Decomisa CBP en SD casi 45 mil de drogas
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Decomisa CBP en SD casi 45 mil de drogas

TIJUANA BC - domingo, 14 de febrero de 2021 - AFN.
1220

SAN DIEGO CA 14 DE FEBRER0 2021 (AFN).- De octubre a la fecha, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), decomisaron casi 45 mil libras de distintas drogas.

Al rendir un informe del año fiscal, de octubre de 2020 a febrero 2021, Anne Maricich, directora interina de operaciones de campo de CBP en San Diego, precisó que los decomisos ocurrieron en los puertos de entrada a lo largo de la frontera entre California y México, y resaltó que la droga está valuada en más de 200 millones de dólares. 

Detalló que en las   miles de inspecciones que se realizan diariamente en los puertos de entrada en San Diego y el Valle Imperial, los oficiales de CBP han interceptado varios intentos de contrabando de narcóticos.

Los aseguramientos principales de casi 4 mil libras de marihuana, cuatro mil 290 libras de cocaína, 970 libras de heroína, 33 mil 580 libras de metanfetamina y aproximadamente dos mil 180 libras de fentanilo, indicó.

Anne Maricich expresó que “estas son algunas estadísticas impresionantes, particularmente el gran aumento de fentanilo; en todo el año fiscal 2020, incautamos un total de dos mil 386 libras de fentanilo y casi hemos incautado esa cantidad en cuatro meses este año fiscal ”.
 
Resaltó que a pesar de la pandemia de COVID-19 y la restricción de viaje en curso para viajes no esenciales, los agentes comisionados en San Diego trabajan para evitar que los narcóticos ingresen a nuestro país, y han arrestado a personas acusadas de tráfico de personas, uso de documentos fraudulentos y violaciones de inmigración, entre otros.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano