En Estafeta enviaron marihuana de Guadalajara a Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

En Estafeta enviaron marihuana de Guadalajara a Tijuana

Tijuana BC - jueves, 21 de enero de 2021 - AFN.
737

TIJUANA BC 21 DE ENERO DE 2021 (AFN).- Elementos de la Guardia Nacional adscritos a la ciudad de Tijuana, decomisaron dos bolsas con un kilo de marihuana en una caja de cartón que provenía de Guadalajara, según informó Isaías Bertín Sandoval, responsable de Seguridad Pública Federal en Baja California.

En su informe de este jueves, Bertín comentó que la caja había sido trasladada por la empresa Estafeta hasta esta ciudad, y fue en un filtro de seguridad en donde la droga se detectó, por lo que de inmediato se procedió a su decomiso e investigación del destinatario.

En otro hecho relevante que se expuso sobre la Mesa de Seguridad Regional, el funcionario destacó que elementos del Sistema de Administración Tributaria detuvieron a dos hombres provenientes de Estados Unidos, quienes pretendían entrar armados a Tijuana.

Se les confiscó un arma de fuego calibre nueve milímetros con un cargador, así como nueve cartuchos útiles; tanto el arma como los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se les determine su situación legal.

En lo que respecta a los resultados de la Fiscalía General del Estado a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Bertín resaltó que hubo en las últimas 24 horas un total de 22 detenidos, de los cuales 15 ya contaban con orden de aprehensión previa.

Entre las detenciones resaltan la de Luis “N” en Tijuana, quien era investigado por el delito de homicidio en ventaja, también la de Joel “N” que era buscado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán por el delito de homicidio en riña; Jesús “N” fue aprehendido por tener en su poder diversas dosis de marihuana.

En esta misma ciudad se realizaron 3 cateos, en el primero se detuvo a Alan “N” y Luis “N” con diversas dosis de metanfetamina, en el segundo se recuperó un vehículo que había sido robado en San Diego, California y en el tercer cateo se decomisaron máquinas traga monedas y una vivienda.

En Mexicali se llevó a cabo otro cateo en donde los agentes detuvieron a Olga “N” por vender metanfetamina, y en Ensenada se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Emmanuel “N” por el delito de homicidio calificado, y a Fatima “N” por tener en su poder dosis de metanfetamina.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano