Persecución policíaca en Mexicali deja dos presuntos delincuentes muertos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Persecución policíaca en Mexicali deja dos presuntos delincuentes muertos

MEXICALI BC - lunes, 18 de enero de 2021 - AFN.
923

MEXICALI BC 18 DE ENERO DE 2021 (AFN).- Dos presuntos delincuentes abatidos a tiros y un par de agentes estatales lesionados por volcadura, es el saldo de una persecución policíaca ocurrida la tarde de este lunes en la capital del Estado, en los límites con San Luis Río Colorado, Sonora.

Los hechos ocurrieron poco después de las 17:00 horas cuando elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), a bordo de dos patrullas, realizaban labores de vigilancia en el Valle de Mexicali, en las inmediaciones del Ejido Veracruz.

De manera preliminar se dio a conocer que los uniformados detectaron a los tripulantes de un vehículo compacto de color gris, quienes al indicarles que se detuvieran aceleraron la marcha para darse a la fuga, iniciando así una persecución en la que se detonaron armas de fuego.

En su huida, los presuntos delincuentes emprendieron su camino con rumbo a San Luis Río Colorado, por lo que unidades estatales y municipales que acudieron en apoyo se trasladaron a la salida sur del municipio, para impedir el paso del vehículo.

Poco antes de llegar a la zona límite entre ambos municipios, los agresores impactaron su vehículo y salieron de éste realizando disparos en contra de los agentes policíacos, quienes respondieron la agresión y les dieron muerte, quedando los cuerpos a unos metros del vecino Estado, donde también ya se habían desplegado agentes municipales y estatales.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que cuando se dirigían a la zona en apoyo de sus compañeros, dos agentes de la GESI, a bordo de la patrulla 1347, sufrieron una volcadura en la que uno de los elementos resultó con heridas de consideración, por lo que fue trasladado a un hospital de Mexicali.

De momento se desconoce la identidad de los fallecidos, y se investiga la posibilidad de que se trate de operadores del crimen organizado que radican en San Luis Río Colorado.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano