Detienen a pederasta en Otay Mesa
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Detienen a pederasta en Otay Mesa

San Diego CA - viernes, 15 de enero de 2021 - AFN.
928

SAN DIEGO CA 15 DE ENERO DE 2021 (AFN).- Un pederasta que estuvo preso en Estados Unidos y fue deportado hace más de diez años, e intentó cruzar ilegalmente a ese país, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego (SDC).

La detención ocurrió la mañana del doce de enero, cuando los agentes que patrullaban la frontera cerca del puerto de entrada de Otay Mesa, detectaron al individuo que ingresó ilegalmente en los Estados Unidos.

Al verificar su identidad en la base de datos, descubrieron que se trataba de un ciudadano mexicano, de 38 años, condenado por la violación de un niño en 2003, y sentenciado a 12 meses y un día de prisión, y 38 meses de libertad condicional.

En un comunicado, el jefe de Patrulla Fronteriza sector San Diego, Aaron Heitke, explicó que, según la base de datos, en julio de 2005, el hombre fue arrestado posteriormente por agentes de la Patrulla Fronteriza en Nuevo México y fue procesado por reingreso criminal después de ser deportado. 

Después de cumplir más de tres años de prisión por este delito, fue trasladado a México en noviembre de 2008, agregó.

El individuo está detenido bajo custodia federal en espera de un proceso penal por reingreso ilegal tras ser deportado, indicó.

Destacó que desde el comienzo del año fiscal 2021, los agentes de la Patrulla Fronteriza han arrestado a 15 delincuentes sexuales, en tanto en 2020, fueron detenidos 25 depredadores en el sector de San Diego.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano