Con narcomantas amenazan a "vaquitas" de la Municipal y Estatal
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Con narcomantas amenazan a "vaquitas" de la Municipal y Estatal

TIJUANA BC - miércoles, 13 de enero de 2021 - AFN.
2262

TIJUANA BC 13 DE ENERO DE 2021 (AFN).- Con dos “narcomantas” firmadas, una de éstas, por “El Italia” y “El Bombero”, fueron amenazados elementos integrantes del grupo táctico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), a quienes coloquialmente se les ha llamado “vaquitas”, así como a oficiales de la Guardia Estatal.

Dichas mantas, que luego fueron retiradas, estaban colocadas en puentes peatonales del parque Morelos y el bulevar Insurgentes.

En una de esas mantas se acusa a los oficiales 015, 01 y 016 (claves entre los mandos), por haber robado presumiblemente algo, que no se detalló, aunque se demandan que lo regresen; también señala a los mencionados, de estar apoyando a “El Flaquito” y “El Bolteado”.

El texto plasmado con aerosol en la manta dejada sobre el bulevar de Los Insurgentes, a la altura del Parque Morelos, dice lo siguiente:

“Esta va para la Municipal y la Estatal dejen de andar bajando el jale hijos de su puta madre. Baquitas a la orden del Bolteado y del Flaquito, los bamos a matar sino regresan lo que robaron. 015, 01, 016. ATTE. El Italia y Bombero”.

Esta amenaza se da semanas después de las amenazas dejadas en oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el municipio de Tecate, en donde unidades de esta corporación iban a ser quemadas por presuntos delincuentes; solo se detuvo a uno de los responsables.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano