Sale libre Gustavo Huerta ex secretario de Seguridad
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Sale libre Gustavo Huerta ex secretario de Seguridad

TIJUANA BC - martes, 12 de enero de 2021 - AFN.
2044

TIJUANA BC 12 DE ENERO 2021 (AFN).- El Capitán, Gustavo Huerta Martínez, ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana, abandonó el penal del Hongo, tras obtener un recurso de apelación a la medida de prisión que se le impuso por el delito de tortura, entre otros 

Huerta Martínez señaló al Teniente Coronel, Julián Leyzaola Pérez, de haber torturado a agentes municipales para que se declararan responsables de diversos delitos. 

A mediados de 2020, un Juez libró ordenes de aprehensión contra los militares retirados y ex responsables de la policía en Tijuana en el Gobierno de Jorge Ramos Hernández.

Gustavo Huerta se entregó a la Fiscalía Estatal, que de inmediato lo puso a disposición del Juez y luego fue recluido.

Salvador Morales Riubí, comisionado del Sistema Penitenciario del Estado, confirmó que el militar retirado fue puesto en libertad tras permanecer recluido en el penal del Hongo, en Tecate.

Según la información, la defensa logró que se modificara la acusación que pesaba sobre Gustavo Huerta, y por ello se le concedió la libertad, con base a la modificación al Código  Nacional de Procedimientos Penales.

El Capitán de Infantería es acusado del delito de tortura, de acuerdo a la causa penal 06/2020, radicada en el juzgado Tercero de lo Penal.

La orden de aprehensión contra el otro ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzola Pérez, que es acusado como autor material e intelectual del delito de tortura, se mantiene vigente.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 3
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano