Suman 11 cuerpos hallados en fosa clandestina
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Suman 11 cuerpos hallados en fosa clandestina

Tijuana BC - martes, 12 de enero de 2021 - AFN.
660

TIJUANA BC 12 DE ENERO DE 2021 (AFN).- Tras el hallazgo de tres restos óseos más, ocurrido en las últimas horas, suman ya once cuerpos de presuntas victimas de desapariciones forzadas, en un predio del ex ejido Maclovio Rojas.

Angélica Ramírez, integrante del colectivo “Una Nación Buscándote”, informó que la tarde-noche de ayer, los integrantes de los organismos de búsqueda hallaron los restos de tres personas más.

Mencionó que al menos dos de ellos coinciden con el reporte de dos adultos desaparecidos en 2020; en una de las ropas se localizó una credencial de elector que fue cotejada con una denuncia en el Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), y corresponde a una persona que fue “levantada” con un amigo.

Los integrantes del colectivo ubicaron hace diez dias un inmueble en el ex ejido Maclovio Rojas, a raíz de una denuncia anónima que los alertó sobre esa fosa clandestina.

Hace una semana, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de la unidad canina K9, localizó los restos de una persona en ese lugar, y después se retiraron.

Desde el martes anterior, familiares de desaparecidos e integrantes de estos organismos civiles se dieron a la tarea de excavar en el predio y localizaron diez cuerpos.

Angélica Ramírez expresó que esta fosa no tiene mucho tiempo, ya que uno de los cuerpos coincide con el reporte de desaparición de una persona, con fecha de agosto del 2020.

“Apenas llevamos el 30 por ciento del predio, creemos que hay más cuerpos”, dijo, al anticipar que este martes continuarán con las excavaciones en el lugar.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 3
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano