Hallan restos de seis en Maclovio Rojas
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Hallan restos de seis en Maclovio Rojas

TIJUANA BC - domingo, 10 de enero de 2021 - AFN.
635

TIJUANA, BC 10 DE ENERO 2021 (AFN).- En un predio del ejido Maclovio Rojas se han localizado al menos seis cuerpos en una fosa clandestina, por familiares e integrantes del Colectivo “Una Nación Buscándote”.

Una denuncia ciudadana llevó a los familiares y amigos a ubicar la fosa clandestina en esa colonia popular, explicó Angélica Martínez, una de los integrantes del colectivo.

Agregó que el lunes anterior, personal de la Fiscalía de Homicidios con perros adiestrados K-9, inspeccionaron el lugar donde localizaron los restos de una persona.

Abundó que “pensamos que al dia siguiente vendrían pero no lo hicieron, el Ministerio Público nos dijo que ya estaba descartada una nueva búsqueda porque los perros ya no señalaban nada”.

“Entonces solicitamos la autorización al Ministerio Público, ingresamos el martes y localizamos restos de dos personas más, el miércoles y jueves también, picamos y hallamos restos óseos y ropa de unas seis personas”, indicó.

Dijo que ante el hallazgo han solicitado a la Fiscalía General del Estado que se utilice una retroexcavadora para localizar más restos, ya que todo indica que hay más cuerpos.

“Es triste mirar como la familia desentierra a su ser querido, sino hubiéramos entrado a este predio no lo hubieran localizado”, expresó al señalar que al menos dos cuerpos coinciden con dos personas reportadas como desaparecidas por la edad y la ropa localizada.

Sin embargo, los familiares tendrán que esperar al resultado de la prueba de ADN que se cotejará con la base de datos de genética de la FGE.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 3
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano