Detienen a Municipal de Ensenada por trabajar para el Cártel de Sinaloa
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Detienen a Municipal de Ensenada por trabajar para el Cártel de Sinaloa

ENSENADA BC - domingo, 10 de enero de 2021 - AFN.
973

ENSENADA BC 10 DE ENERO DE 2020 (AFN). - Antonio “N” identificado como agente activo de la Policía Municipal en el municipio de Ensenada, y al parecer involucrado con el Cártel de Sinaloa en la comercialización de armas y cartuchos, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Estado (FGE) y autoridades del orden federal.

Lo anterior, para atender una orden de cateo otorgada por un Juez, en base a distintas líneas de investigación y labores de campo obtenidas por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI); Secretaría de Marina (SEMAR); Guardia Nacional (GN) y personal perteneciente a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo de la Fiscalía Regional de Ensenada.

El detenido es originario de la Cuevita Sinaloa y se le señala como posible responsable de comercializar armas y cartuchos para la delincuencia organizada en el municipio de Ensenada ostentando su cargo para delinquir principalmente en Maneadero, Cañón Buenavista, Esteban Cantú y colonias aledañas. 

Además, cuenta con antecedentes penales por los delitos de averiguaciones previas por abuso de autoridad en el año 2010; por despojo de cosas e inmuebles en el 2011; expedientes de investigación del Nuevo Sistema de Justicia Penal por abuso de autoridad en 2017 y 2019, y detención por diversas faltas administrativas en 2017 y 2019. 

Durante la diligencia llevada a cabo en el domicilio localizado en Real Castillo, esquina con Valle de la Trinidad, en la colonia Durango de Maneadero se decomisaron 2 armas cortas calibre 9 y .38 milímetros; tres armas largas calibre .22 milímetros y 547 cartuchos de diversos calibres.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano