Despliegue policiaco entre Estado y Federación en Tecate será permanente
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Despliegue policiaco entre Estado y Federación en Tecate será permanente

Tijuana BC - jueves, 7 de enero de 2021 - AFN.
736

*.- Tras los multihomicidios registrados esta semana

TIJUANA BC 7 DE ENERO DE 2021 (AFN).- El operativo policíaco implementado por corporaciones estatales y federales en el municipio de Tecate, continuará de forma permanente, ante los hechos delictivos de alto impacto ocurridos a inicios del presente año, aseguró el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora.

De acuerdo con el funcionario, desde ayer miércoles se desplegaron en el vecino municipio un total de 80 elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), 35 de la Guardia Nacional y un número similar de efectivos del Ejército, tras registrarse esta misma semana dos días seguidos con multihomicidios.

En ese sentido, relató que desde ayer en la mesa de seguridad que coordina el gobierno estatal, se determinó el despliegue de elementos policíacos y militares, quienes en forma coordinada, dijo, llevan a cabo labores de patrullaje en el municipio de Tecate lo cual, añadió, permitió que en las últimas 24 horas no se haya registrado ningún hecho de violencia.

Sobre los recientes hechos violentos en dicho municipio, Sánchez Zamora recordó que al inicio de la presente semana se registró un quíntuple homicidio y otro más de forma aislada, los seis con violencia excesiva, y al siguiente día hubo otro séxtuple homicidio, los cuales son investigados por las autoridades.

Sobre ello, dijo que ya se tienen identificados a los grupos generadores de violencia, y se cuenta además con fotografías de los presuntos responsables de estos hechos, al tiempo que añadió que además del problema de tráfico de drogas, en Tecate se registra también el robo de combustible de los ductos de PEMEX.

Por su parte, el secretario técnico de la mesa de seguridad en Baja California, Isaías Bertín Sandoval, indicó que la Policía Municipal de Tecate no se coordina actualmente con las demás corporaciones, y existen indicios de que agentes municipales estarían relacionados con el crimen organizado.

Por ello, dijo, es urgente la depuración de la corporación municipal, e hizo un llamado a la alcaldesa, Zulema Adams, para que “tome cartas en el asunto”, aunque recordó que por cuestiones políticas, la primer edil despidió a un militar que fungía como director de la Policía Municipal, cuyo nombramiento había sido incluso reconocido por la propia Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía Estatal.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 3
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano