Intentaron quemar unidades de la FGE en Tecate
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Intentaron quemar unidades de la FGE en Tecate

Tecate BC - miércoles, 6 de enero de 2021 - AFN.
1186

TECATE BC 6 DE ENERO DE 2021 (AFN).- En medio de una ola de violencia que se ha recrudecido desde el inicio de año, y a menos de 24 horas de una agresión armada contra agentes de la Guardia Nacional en Tecate, la madrugada de este miércoles hombres armados intentaron incendiar unidades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en este municipio; hay un detenido.

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de la FGE, ubicado en la colonia El Descanso, en donde sujetos desconocidos rociaron de gasolina y prendieron fuego a diversas unidades de esa corporación.

Al ser descubiertos por los oficiales, subieron a una camioneta Chevrolet Tahoe para emprender su huida sobre la carretera libre con dirección a Tijuana, haciendo detonaciones en contra de los agentes que los seguían.

En la huida el vehículo volcó en la zona conocida como El Paso del Águila, en donde los delincuentes huyeron corriendo sin embargo, uno de ellos fue detenido, en tanto que el resto, cuyo número no se especificó, se escabulleron entre los cerros.

Durante la inspección de las zonas en donde se registraron los hechos, fueron encontrados dos automóviles dañados siendo estos un Ford F-150 color blanco y un Nissan color blanco, los cuales presuntamente intentaron robar para huir.

El detenido no ha sido identificado de forma oficial, y sólo se informó que se trata de un masculino de 25 años de edad, aproximadamente, y se investiga su presunta relación con grupos del crimen organizado que operan en Tecate.

De manera extraoficial, se dio a conocer que tras la volcadura del vehículo en el que huían los responsables de este hecho, en la zona conocida como El Paso del Águila, se encontró en la unidad una cartulina con un mensaje dirigido presuntamente a elementos de la FGE, a quienes habrían advertido de más ataques en su contra al señalarlos de brindar protección a un delincuente apodado “El Moreno”.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano