Ante inseguridad, conductores de Uber crean grupos de protección
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Ante inseguridad, conductores de Uber crean grupos de protección

Tijuana BC - martes, 5 de enero de 2021 - AFN.
928

TIJUANA BC 5 DE ENERO DE 2021 (AFN).- Ante los dos asesinatos de conductores de Uber víctimas de asaltos en los últimos días en Tijuana, conductores de esta plataforma de transporte han optado por crear sus grupos de protección en donde entre ellos mismos se dan seguimiento en tiempo real.

A 24 horas de exigir una atención a la seguridad de los prestadores de servicio de transporte por parte de las autoridades tanto estatales como municipales, en Facebook comenzaron a invitarse a formar parte de una aplicación de seguimiento de cada chofer.

La iniciativa surgió del grupo “Lobos TJ” y ofrecen ubicación en tiempo real (UTR) y radio comunicación con ZELLO, además de alianzas con grupos de reacción, canal de alertas, reuniones y juntas, además información detallada de sucesos de alto impacto que afecten a su labor.

“La decisión es tuya, no te arriesgues, recuerda que hay alguien esperándote en casa”, se lee al término de la invitación que se hizo en el grupo de Facebook UBER TIJUANA, en donde se exponen quejas tanto de usuarios como de choferes.

El día de ayer el grupo de conductores FUERZA TJ emitió una postura enérgica en donde cuestionaron la coordinación de Estado y Municipio en materia de seguridad, así como el destino de lo recaudado de la regularización a la que fueron sometidos a través del Instituto de Movilidad.

El año 2021 inició con el homicidio de dos choferes de Uber, quienes fueron atacados a balazos por usuarios que habían solicitado el servicio pero que en el trayecto los despojaron de sus pertenencias; ambos casos son investigados.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano