En pláticas la estrategia de seguridad para conductores de Uber
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

En pláticas la estrategia de seguridad para conductores de Uber

Tijuana BC - martes, 5 de enero de 2021 - AFN.
647

TIJUANA BC 5 DE ENERO DE 2021 (AFN).- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSCPM) se encuentra en pláticas para una estrategia de seguridad que podría ser planteada al grupo de gentes de la plataforma Uber, ante los incidentes de alto impacto en los que han fallecido al menos dos de sus conductores a principios de este 2021.

Juan Valdés, encargado de despacho de la SSPCM manifestó que ya hay pláticas con el director de la Policía Municipal Roberto Esparza, para encontrar la manera de brindar mayor seguridad a este sector de transporte que se ha visto afectado por asaltos, principalmente.

Valdés refirió que para dar una solución al problema primero se tiene que entablar el diálogo con los líderes de estos grupos, mismos que dijo, han expresado su preocupación, pero hasta hoy no se han acercado para buscar una reunión entre autoridad y conductores.

“Yo creo que lo primero que tenemos que hacer es sentarnos a platicar y ver estas propuestas, no se han acercado ni hemos recibido algún tipo de notificación, pero los invito a sentarnos a platicar”, declaró.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad, también se refirió al cierre del 2020 con más de dos mil homicidios, reconoció la situación y por ello señaló que se requiere de una coordinación entre las distintas autoridades.

En ese sentido también comentó que Tijuana carece de un número de elementos policiacos para la cobertura de la ciudad, pero afirmó que se trabaja para redoblar esfuerzos para evitar que esta situación se repita este año.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano