Entrega México a homicida "terrorista"
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
CNR Television

Entrega México a homicida "terrorista"

TIJUANA, BC - martes, 15 de febrero de 2011 - AFN.
1115

 

*.- Lo buscaban por asesinato en Napa Ca
 
El gobierno de México entregó a Estados Unidos a un hombre al que buscaba por "homicidio y terrorismo callejero", según informó la Procuraduría General de la República, mediante comunicado de prensa.
 
Se trata de Jaime González Peña, de nacionalidad estadounidense, el cual fue entregado mediante el Tratado de Extradición que existe entre ambos países, ya que era buscado como responsable del crimen de un pandillero rival con el que se peleó el pasado 9 de diciembre de 2007.
 
Según la información proporcionada, este individuo sería procesado ante la Corte Superior de Napa California, en Estados Unidos, ya que después de una fiesta en la fecha mencionada, acompañado de sus amigos y cómplices, salió a buscar y enfrentar a los miembros de una pandilla rival con la que discutieron momentos antes.
 
Las investigaciones realizadas lo mostraron como responsable de ese crimen, para lo cual utilizó un arma de fuego. Elementos de la Agencia Federal de Investigación en México, localizaron al señalado y lo internaron el 22 de septiembre de 2010, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la Ciudad de México, en cumplimiento a una orden del Juez Decimoprimero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, quien ordenó la detención provisional con fines de extradición solicitada por la PGR.
 
Tras agotadas las etapas del procedimiento legal, se dictó acuerdo por el cual se decidió entregarlo a las autoridades del vecino país, lo que ocurrió este 15 de febrero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde elementos de la Agencia Federal de Investigación lo entregaron a los elementos de la oficina del FBI de los Estados Unidos de América.
 
Con éste, ya son 421 las personas que han sido entregadas en extradición por el gobierno mexicano, en lo que va de la presente administración. De éstos, 399 han tenido como destino Estados Unidos.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano