Detienen a uno de los ocho policías acusados
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Detienen a uno de los ocho policías acusados

Tijuana BC - martes, 17 de noviembre de 2020 - AFN.
1616

TIJUANA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN).- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Juan Valdez Moreno, confirmó que fue detenido uno de los ocho policías municipales a quienes se les giró orden de aprehensión por el caso del niño Yurem, quien perdió la vida por una "bala perdida" tras un enfrentamiento entre policías y un presunto delincuente, ocurrida el pasado mes de septiembre en la colonia Mariano Matamoros.

Asimismo, indicó que se tiene la presunción de que hay tres policías municipales detenidos, aunque sólo se ha confirmado la aprehensión de uno de ellos, mientras que los otros cinco ya no se presentaron a trabajar este lunes, como hasta ayer lo habían hecho.

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó y obtuvo de un juez las órdenes de aprehensión en contra de ocho oficiales de Policía Municipal, presuntamente involucrados en el hecho en mención, el funcionario municipal indicó que como lo afirmó el alcalde Arturo González Cruz, el municipio les brindará todo el respaldo.

Apuntó que aún cuando no ha hablado con la tropa, cree que hay un desánimo entre los oficiales, pues los policías involucrados en este caso no tenía la intención de matar a un inocente cuando cumplían con su deber

Respuesta por ejecutado en garita de San Ysidro fué de un minuto

La respuesta de la Policía Municipal de Tijuana al atender una ejecución en la garita de San Ysidro esta mañana, fue de un minuto y a pesar de ello, no se logró detener a los dos presuntos involucrados en el homicidio, pues los testigos se negaron a proporcionar información, expuso el director de la corporación, Roberto Esparza Trujillo.

En ese sentido el jefe policiaco dijo comprender la actitud de los ciudadanos que estaban alrededor de la persona que fue asesinada a unos metros de la caseta de policía, pues afirmó que temen involucrarse en este tipo de casos sin embargo, por ello los oficiales que atendieron el hecho se toparon con la falta de información para poder perseguir a quienes perpetraron el ataque, aunque se implementó el operativo de búsqueda. 

En este sentido indicó que ha habido una presencia permanente de oficiales de policía en la zona de la garita que ha impedido el ingreso indebido de automovilistas a la línea e incluso, reconoció que el lugar en donde ocurrió el asesinato existen cámaras de vigilancia aunque es un lugar en una zona relativamente apartada.

Carlos Mora fue detenido por aliento alcohólico

Sobre este caso el funcionario municipal precisó que la detención anoche del organizador del encuentro internacional de turismo, Carlos Mora, fue por presentar aliento alcohólico, por lo que se le aplicó la multa correspondiente que habrá de ser calificada por un juez municipal.

Precisó que aunque la citada persona haya sido detenida con aliento alcohólico, implicó una multa de tránsito, aunque haya aprobado la prueba de alcoholímetro.

Por otra parte, el director de la Policía Municipal aclaró que el ejecutado ayer lunes en una plaza del Bulevar 2000, era un policía en activo que iba vestido de civil y no estaba en horas de trabajo, por lo que corresponderá a la Fiscalía General del Estado investigar estos hechos.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
CESPT
Castro Limon 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano