Rescatan a tres migrantes en zona montañosa
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Rescatan a tres migrantes en zona montañosa

San Diego CA - viernes, 13 de noviembre de 2020 - AFN.
486

SAN DIEGO CA 13 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN).- Tres migrantes que estuvieron en riesgo de morir al extraviarse en la zona montañosa del sur de California, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego.

La corporación informó que el pasado lunes, a las 3:15 de la madrugada, durante un patrullaje, un grupo de agentes encontraron a un hombre que no podía caminar y parecía sufrir hipotermia. 

El migrante mexicano, de 43 años, confesó que había ingresado ilegalmente a ese país a través de la zona montañosa sin embargo, el clima frío y severo, además de no tener ropa adecuada, lo enfermó. Tras ser valorado se confirmó que no podía caminar y se solicitó apoyo aéreo.

El Departamento de Bomberos de San Diego envió un helicóptero y trasladó al hombre de manera segura al aeropuerto Brown Field, donde los servicios médicos de emergencia estaban esperando. 

La Patrulla Fronteriza informó que ese mismo día, a las 11:30 horas, oficiales asignados a la División de Operaciones Extranjeras atendieron un llamado de emergencia y se desplegaron para localizar a una persona en el área silvestre de la zona montañosa de Otay.

Con el apoyo de agentes de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR), localizaron y rescataron dos hombres que habían ingresado ilegalmente.
Uno de ellos, de 52 años de edad, vomitaba y se encontraba deshidratado, por lo que se determinó que necesitaba ayuda médica inmediata. 

Con apoyo aéreo del Departamento del Sheriff de San Diego, se transportó al migrante a la estación CAL FIRE en Dulzura, y luego fue llevado a un hospital cercano para recibir tratamiento por hipotermia.

El agente en Jefe de la Patrulla Fronteriza, Aaron Heitke afirmó que “si nuestros agentes no hubieran estado patrullando en estas áreas aisladas, estos hombres podrían haber sucumbido a los elementos. Los contrabandistas insensibles llevan constantemente a los migrantes al peligro y nuestros agentes los llevan a un lugar seguro ".

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
CESPT
Castro Limon 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano