Registró Baja California 12 homicidios ayer; nueve fueron en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Registró Baja California 12 homicidios ayer; nueve fueron en Tijuana

Tijuana BC - martes, 13 de octubre de 2020 - AFN.
1034

foto de archivo

TIJUANA BC 13 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN).- Un total de 12 homicidios se registraron ayer en Baja California de los cuales, nueve ocurrieron en Tijuana, siendo calificado como "un día complicado" por las propias autoridades.

De acuerdo con Isaías Bertín, secretario técnico de la Mesa de Seguridad en el Estado, además de los nueve crímenes registrados en Tijuana, los municipios de Tecate, Ensenada y Mexicali tuvieron uno más cada uno, siendo Playas de Rosarito el único en registrar un saldo blanco en ese sentido. 

Por otra parte, mencionó que en las últimas 24 horas, la Policía Municipal de Tijuana detuvo a 35 personas de las cuales, 16 fueron por narcomenudeo, y decomisaron cuatro armas cortas, un arma larga, 28 cartuchos, 265 dosis de metanfetamina, 94 dosis de marihuana, y se recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo.

En tanto, en la entidad la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvo a 10 personas, tres de ellas en cumplimiento a una orden de aprehensión, y decomisaron 117 gramos de marihuana, 811 gramos y dos envoltorios de metanfetamina, y recuperaron cuatro automóviles con reporte de robo.

Entre las acciones más relevantes en materia de seguridad, el funcionario dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional lograron el decomiso de 36 kilos de metanfetamina, en una inspección vehicular en el retén de El Centinela, en la carretera Mexicali-Tijuana.

Castro Limon
Castro Limon
Aytto Panteon
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano