Dejan en libertad a sicarios de narcotráfico con "multitas"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Dejan en libertad a sicarios de narcotráfico con "multitas"

TIJUANA BC - lunes, 12 de octubre de 2020 - AFN.
2106

*.- Deberán acudir a firmar y pagarán multas de 15 y 5 mil pesos 

TIJUANA BC 12 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN).- Edgar "N", alias el "Cabo 89" y Víctor “N” conocido como el “Cabo 85”, quienes eran considerados generadores de violencia en Tijuana, fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de arma de fuego por un Juez Federal, aunque ambos fueron dejados en libertad y se determinaron medidas cautelares como el acudir a firmar y el pago de multas de 15 y cinco mil pesos, respectivamente. 

Luego de que elementos de la policía municipal y de la Fiscalía General del Estado detuvieron a ambos sujetos a los que se les consideran integrantes del Cártel Tijuana Nueva Generación, la tarde de este lunes, el Juez de Distrito, César René Ávila Saldaña, en audiencias separadas, determinó dejarlos en libertad con medidas cautelares, según precisaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Edgar “N”, alias El cabo 89 quien fue detenido en las inmediaciones de la delegación Sánchez Taboada por policías municipales portando un arma de fuego el pasado viernes, deberá pagar 15 mil pesos de multa, mientras que Víctor “N”, conocido como el “Cabo 85” que también fue detenido en la misma zona por policías municipales y elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, junto a Luis Orlando “N” portando un arma de fuego y diversos cartuchos útiles, deberá  pagar una sanción económica de cinco mil pesos.

El fallo del juez fue a pesar de que para las autoridades del GESI y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), ambos detenidos son generadores de violencia en Tijuana, además de que el "Cabo 85", se le considera un presunto responsable de múltiples homicidios en la ciudad. 

En su caso, se precisó que su detención se logró después de que en un patrullaje de prevención y vigilancia sobre la avenida Acueducto del Infonavit Latinos, se intervino a los tripulantes de una vagoneta Jeep Cherokee de color negro, ya que manipulan lo que al parecer era un arma de fuego.

Los sujetos se identificaron como Víctor N de 28 años de edad, y Luis Orlando N de 23 años, ambos originarios de Navolato, Sinaloa, a quienes les fue confiscada una pistola calibre 9 milímetros.

Durante la detención los individuos estos manifestaron dedicarse al cobro de piso y que en ese momento irían a "levantar" a una mujer, además de que la FGE informó que el arma decomisada se encuentra vinculada a tres homicidios cometidos en la delegación Sánchez Taboada.

Uno de los asesinatos ocurrió el 23 de diciembre de 2019; el otro crimen fue a principios del año en curso, aunque ambos sucedieron sobre la calle acueducto de la colonia Cachanillas y el tercero de los homicidios fue sobre la calle Artículo 5 de la colonia La Esperanza.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado a Víctor “N” quienes el "Cabo 85" es integrantes del Cartel Tijuana Nueva Generación, con presencia en la delegación Sánchez Taboada y colonia Zona Norte, quién mantenía una pugna por los puntos de venta de droga en Cerro Colorado y Florido Mariano, siendo uno de los principales generadores de violencia.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano