Rescatan a menor encadenado en su hogar
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Rescatan a menor encadenado en su hogar

Ensenada BC - lunes, 12 de octubre de 2020 - AFN.
684

ENSENADA BC 12 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN).- La Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar de la Policía Municipal, rescató a un menor de 10 años de edad que permanecía amarrado con cadenas “para que no se saliera a la calle”.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública de Ensenada, los oficiales atendieron un reporte del Sistema DIF municipal, mediante el cual solicitaron la intervención en una vivienda de El Sauzal.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de una víctima de maltrato infantil, quien constantemente era encadenado por sus propios padres.

Los uniformados se percataron también que a simple vista el menor se apreciaba desaseado y descuidado en su ropa, presentando manchas en el rostro, así como resequedad en la piel.

El pequeño mencionó que por dos días estuvo sujeto con una cadena en sus pies, por lo que los efectivos municipales solicitaron ingresar al domicilio, el cual es una casa rodante, en la que además había acumulación de trastes sucios, ropa y basura en el piso.

Asimismo se percataron que el baño estaba sucio y sin servicio de agua, por lo que se despedían olores fétidos, y no había despensa o alimento alguno, por lo que los oficiales solicitaron a un funcionario del DIF que los acompañara junto al menor a la Comandancia Central de la Policía Municipal.

Tras elaborar la certificación médica, el caso del menor fue presentado ante el juez calificador, determinándose que fuera turnado al DIF, siendo llevado a una casa hogar para su cuidado, elaborándose las actas correspondientes de aviso a la Fiscalía General del Estado.

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano