Lesionan de 2 tiros a hombre sentenciado por extorsión
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Pol
Empleo Nuevo
Castro Limon

Lesionan de 2 tiros a hombre sentenciado por extorsión

Tijuana BC - miércoles, 9 de septiembre de 2020 - AFN.
3354

TIJUANA BC 9 DE SEPTIEMBRE DE 2020 (AFN).- Mariano Soto Cortés, quien actualmente cumple una sentencia de semilibertad por el delito de extorsión, fue baleado la mañana de este miércoles en la colonia Obrera, y en su intento de ser atendido en el Hospital General de Tijuana, insultó al personal médico, después de que le hicieron saber que no podían recibirlo al tener pacientes Covid.

Fueron al menos tres impactos de bala los que presuntamente recibió el hombre que actualmente goza de libertad condicional por la pandemia, en un ataque de se suscitó sobre la calle Donato Guerra de la delegación San Antonio de los Buenos.

Aún lesionado, Mariano Soto subió a una unidad patrulla que trató de acompañarlo al Hospital General, pero después fue convencido de ser traslado por su mamá en un vehículo particular; en el camino también pedía a su mamá callarse y no decir nada al respecto, ya que se encontraban transmitiendo en vivo a través de Facebook.

Su recorrido desde el lugar del ataque hasta el Hospital General de Tijuana fue transmitido por él mismo, y en el video se aprecia cómo los médicos le piden no grabar, además de hacerle saber que no pueden atenderlo por ser un nosocomio único para casos Covid-19.

Soto reaccionó de forma violenta con palabras altisonantes hacia el personal médico, para después ser llevado de nuevo por su mamá al hospital de Cruz Roja, en donde llamó “pendeja” a una enfermera que le pidió soltar el teléfono celular para poderlo atender.

Finalmente, fue atendido en la Cruz Roja por paramédicos que lograron retirarle su equipo telefónico una vez sobre la camilla; Mariano Soto argumentaba dolor al sentarse, ya que los disparos los había recibido en tórax de lado derecho.

De acuerdo con información extraoficial, las lesiones no ponen el riesgo la vida del lesionado.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano