Matan a boxeador en Tijuana; No se le negó atención: IMSS
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Pol
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Matan a boxeador en Tijuana; No se le negó atención: IMSS

TIJUANA BC - jueves, 3 de septiembre de 2020 - AFN.
1916

TIJUANA BC 3 DE SEPTIEMBRE DE 2020 (AFN).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el joven boxeador José Quirino “El Gallito”, murió mientras su acompañante buscaba ayuda médica al interior de la Clínica 36, y aseguraron que como institución están a disposición de atender cualquier emergencia que se les presente.

De acuerdo a su versión de los hechos, minutos antes de las 15:00 horas de este jueves llegó a la caseta de vigilancia de la clínica un automóvil blanco que era conducido por una mujer y la acompañan un hombre con heridas de bala.

La mujer en desesperación pidió ayuda al guardia de seguridad quien le indicó el acceso a la clínica, por la cual caminó en una distancia “considerable”, pero minutos después un policía que los escoltaba informó que el joven ya había fallecido en el automóvil.

Negaron que se haya rechazado la atención al boxeador como se comentó en primera instancia por testigos de los hechos, y afirmaron que: “Instituto Mexicano del Seguro Social reconoce la obligatoriedad de brindar servicio a toda Urgencia Calificada sin importar si el paciente es o no derechohabiente”.

“El Instituto en BajaCalifornia y San Luis Río Colorado, Sinaloa lamenta los hechos y expresa su pésame a los deudos. Asimismo, ofrece el apoyo que requiera la autoridad judicial en las investigaciones que correspondan al caso”, concluyeron.

Matan a boxeador; en IMSS le niegan atención

TIJUANA BC 3 DE SEPTIEMBRE DE 2020 (AFN).- Un boxeador tijuanense fue atacado a tiros la tarde de este jueves y murió afuera de un hospital del IMSS, en donde se le negó la atención médica después de argumentarle que no era derechohabiente, según relataron testigos de los hechos.

El joven José Quirino, conocido como “El Gallito” en el ámbito del deporte local, recibió impactos de bala en el tórax y fue trasladado en un vehículo compacto de color blanco a la clínica 35 de la colonia La Pechuga.

El automóvil también presentaba varios impactos de bala, pues fue en ese mismo once sus agresores le dispararon en más de una ocasión hasta lograr herirlo; huyeron y hasta el momento no han sido identificados ni localizados.

El joven llegó por su cuenta a la clínica del IMSS, en donde a decir de testigos solicitó la ayuda pero paramédicos se lo negaron al señalarle que no contaba con el seguro correspondiente, y minutos después murió arriba del vehículo.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano