Cae "El Paletas", líder criminal en Tecate
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Cae "El Paletas", líder criminal en Tecate

Tecate BC - viernes, 31 de julio de 2020 - AFN.
651

TECATE BC 31 DE JULIO DE 2020 (AFN).- Froylan “N”, alias “El Paletas” o “El Froy”, fue detenido en la ciudad de Tecate con un fusil de asalto AK-47 y 100 gramos de metanfetamina, además, se le señaló como el principal líder criminal en el llamado “Pueblo Mágico” de Baja California; funge como encargado de la logística de trasiego de drogas a Estados Unidos.

La detención se llevó a cabo por parte de elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), durante un operativo de búsqueda y localización en la ciudad de Mexicali, después de obtener una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo a datos de las autoridades, “El Paletas” fungía como el líder gerencial de un grupo criminal que comienza a ingresar a Tecate, llevando a cabo la logística de venta al menudeo en la ciudad y también responsable de la logística del envío de metanfetamina a Estados Unidos.

Alrededor de 20 personas estaban bajo su cargo, y ellos recibían los cargamentos de droga provenientes de Ensenada, así como de otras entidades de la República Mexicana; también cuenta con antecedentes por daño a propiedad ajena en el año 2004 y en el 2007 por posesión de un vehículo robado.

En el año 2010 también se le había detenido por posesión de distintos tipos de drogas; “El Froy” fue entregado a las autoridades correspondientes, quien determinará su situación jurídica de acuerdo a la investigación que se llevará a cabo.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano