Inició operaciones unidad de apoyo de la FGE en "Paralelo 28"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Inició operaciones unidad de apoyo de la FGE en "Paralelo 28"

Tijuana BC - viernes, 31 de julio de 2020 - AFN.
551

TIJUANA BC 31 DE JULIO DE 2020 (AFN).- A partir de hoy inició sus operaciones la unidad de apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el Sur profundo de Baja California, agilizando así la atención a los 700 pobladores del Ejido Villa de Jesús y Morelos en San Quintín, parte de Ensenada, según dio a conocer hoy el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En su transmisión matutina diaria, hoy desde esa unidad, el Jefe del Ejecutivo del Estado señaló que esta acción pone contenta a la administración y destacó que en el poblado no se ha dado ningún caso de Covid-19 manteniéndose intacto del virus hasta el día de hoy.

Por su parte, Hiram Sánchez, Fiscal Central de la FGE, explicó que esta unidad vendrá a dar atención a aquellas personas que están a kilómetros de distancia de las instancias del Ministerio Público, las cuales se ubican en San Quintín y el puerto de Ensenada, lo cual agiliza la respuesta a temas de incidencia delictiva.

En ese mismo espacio, informó que en materia de seguridad la ciudad de Tijuana en las últimas 24 horas reportó un total de 33 detenidos por parte de la Policía Municipal, y se decomisaron tres armas cortas, 16 cartuchos, 432 dosis de cristal, 225 dosis de marihuana, 3 kilos también de marihuana y se recuperó un vehículo robado.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), reportó 30 personas detenidas de las cuales 18 fueron por órdenes de aprehensión, además confiscaron un arma corta, un arma larga, 7 cartuchos, dos cargadores, 129 gramos y 3.3 envoltorios de metanfetamina, recuperaron tres vehículos robados y enviaron dos más para su investigación.

En los hechos relevantes, en Tijuana los agentes de la GESI detuvieron a Ricardo “N” mejor conocido como “El Chaparro”, líder de un grupo delictivo dedicado al robo con violencia y robo a casa habitación, misma que ya fue desarticulada, destacó Hiram Sánchez, quien también informó sobre la detención de dos personas más en un cateo domiciliario donde encontraron metanfetamina.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano