Consignan a siete detenidos por vínculos con "El Tomate"
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
Evimeria

Consignan a siete detenidos por vínculos con "El Tomate"

TIJUANA, BC - lunes, 14 de febrero de 2011 - AFN.
2809

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que se giró una orden de aprehensión en contra de siete personas detenidas en fecha recientes por parte de la policía municipal y el Ejército, en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

Se trata de Isaac de la Cruz López, Pedro Benjamín Ramírez Hernández, Efraín Rosales Valenzuela, Pedro Damián Rosales Valenzuela, Eduardo Aguirre Villegas, Fernando López y Miguel Ángel Leyva Laureano.

La dependencia informó que la orden de aprehensión fue liberada por el Juez Quinto de Distrito en Baja California, dentro de la causa penal 94/2011, por la presunta responsabilidad de los detenidos en la comisión de delitos contra la salud y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

A los detenidos les fueron decomisadas tres armas largas, cinco armas cortas, 10 cargadores, 476 cartuchos útiles, tres vehículos, dos kilos 540 gramos de cristal y 765 kilos de mariguana.

De acuerdo con la PGR, estas personas fueron detenidos el pasado 5 de enero, de forma simultánea con Jesús Israel de la Cruz López, alias “El Tomate”, presunto jefe de una célula delictiva que opera en la ciudad, y tras ello fueron arraigados por 40 días para ser investigados.

Tras la liberación de la orden de aprehensión, los imputados fueron recluidos en el penal de El Hongo, en el municipio de Tecate.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano