Detienen a exdirector de Bomberos acusado en caso de incendio
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Detienen a exdirector de Bomberos acusado en caso de incendio

Mexicali BC - jueves, 28 de mayo de 2020 - AFN.
984

*.- Ocurrido en 2015 en el asilo "Hermoso Atardecer" 

MEXICALI BC 28 DE MAYO DE 2020 (AFN).- Fernando "N", exdirector de Bomberos en Mexicali, fue detenido la tarde de ayer por el presunto delito de homicidio por culpa, por el incendio del asilo "Hermoso Atardecer", ocurrido en el 2015, que dejó 19 muertos. 

En cumplimiento a una orden de aprehensión derivada de la investigación, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo la detención, que representa la primera de esta investigación, en la cual se determinó que el entonces funcionario habría autorizado la operación del asilo, pese a que la construcción del mismo había sido con material inadecuado. 

Se estableció además que el lugar no contaba con rutas de evacuación ante una emergencia, ni con personal capacitado para auxiliar en caso de algún siniestro, determinando así que no se cumplieron requisitos de seguridad y protección civil. 

En su momento, se informó que el incendio habría sido provocado por un sobrecalentamiento en la instalación eléctrica, aquella madrugada del 23 de junio del 2015, alrededor de las 03:00 de la madrugada, y que dejó un saldo de 19 adultos mayores muertos, en el asilo ubicado en el ejido Querétaro. 

El exdirector de Bomberos en Mexicali, durante la administración de Jaime Díaz Ochoa, presenta un problema de salud, sin embargo, fue recluido en el centro de detención provisional, a la espera de la audiencia de formulación de imputación.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano