Agresión en Puente Grande deja siete muertos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 11 Mayo 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Agresión en Puente Grande deja siete muertos

TIJUANA BC - viernes, 22 de mayo de 2020 - AFN.
638

TIJUANA BC 22 DE MAYO DE 2020 (AFN).- Un enfrentamiento al interior del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, dejó como saldo siete muertos y nueve lesionados, confirmaron autoridades locales, quienes señalaron que se trató de un enfrentamiento directo entre reos, y descartaron que se haya intentado un amotinamiento.

Octavio Solís, Fiscal del Estado de Jalisco, dio a conocer que tres internos fallecieron por impactos de arma de fuego y otros cuatro por golpes, en tanto que de los nueve lesionados dos presentan heridas de bala. 

Informó que el hecho inició alrededor de las 13:30 horas tiempo del Centro del país, y confirmó que durante los hechis se detonó un explosivo de fabricación casera, además de asegurar dos armas de fuego.

"Nunca hubo un intento de motín, no existio una riña, no hubo daño al interior del centro y no existio disputa por el control del Centro Penitenciario. Un grupo reducido agredió por causas que sería especulativo determinar", expresó el Fiscal en conferencia de prensa, donde no se revelaron, de momento, los nombres de los fallecidos o de quienes resultaron heridos en la agresión. 

El penal de máxima seguridad de Puente Grande, fue el primer centro penitenciario del que se fugó, a inicios de la década pasada, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano