Asume un militar la dirección de policía en Tecate
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Asume un militar la dirección de policía en Tecate

Tecate BC - viernes, 22 de mayo de 2020 - AFN.
786

*.- En Ensenada nombraron también a un militar

TECATE BC 22 DE MAYO DE 2020 (AFN).- El Mayor de Infantería Orlando Hernández Porras, asumió ayer la titularidad de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal en Tecate, y este viernes, acompañado de la alcaldesa Zulema Adams Pereyra y del Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, realizó su primer pase de revista a los elementos policiacos. 

Ayer, en sesión extraordinaria de Cabildo, Hernández Porras tomó protesta del cargo, en sustitución de Marco Bazo, quien estuvo al frente de la seguridad del municipio de Tecate desde el inicio de la actual administración, el pasado mes de octubre. 

Al hacer uso de la voz, el militar en retiro agradeció la confianza de la alcaldesa y ofreció su empeño y conocimientos para combatir la inseguridad en el municipio, en tanto que Adams Pereyra adelantó que en los próximos días llegarán a la ciudad 50 nuevos elementos de las Fuerzas Metropolitanas, como parte del Proyecto por la Paz y la Tranquilidad.

Sobre la trayectoria del nuevo titular de seguridad pública en Tecate, no existen mayores registros públicos, sin embargo, el municipio informó que se desempeñó como instructor en labores de seguridad nacional.

*.- En Ensenada nombraron también a un militar

El miércoles, en Ensenada tomó protesta como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal el Capitán Primero del Ejército Mexicano, Adrián Ortiz Ortíz, en sustitución de Luis Felipe Chan Baltazar.

En el caso del Capitán Adrián Ortiz se indicó que cuenta con una carrera de 35 años en el Ejército Mexicano, donde ha desempeñado labores operativas y administrativas.

Ambos nombramientos se habrían hecho a petición del Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, como parte de una estrategia para abatir los altos índices delictivos en la región, para lo cual se estarían nombrando militares en las áreas se seguridad pública municipal, siendo hasta el momento Rosarito y Mexicali los únicos con mando civil en la corporación preventiva.

En el caso de Ensenada, a menos de 48 horas del nombramiento del nuevo encargado de seguridad pública, la mañana de este viernes fue asesinado un elemento de la Fiscalía General del Estado, siendo el tercer agente policíaco asesinado en las últimas semanas en esa ciudad.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano