Descubre laboratorio de "cristal"
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
Evimeria

Descubre laboratorio de "cristal"

TIJUANA, BC - sábado, 12 de febrero de 2011 - AFN.
1238

Un rancho que servía como laboratorio de Cristal, fue descubierto en las inmediaciones de San Luis Río Colorado (Sonora) y el municipio de Mexicali (Baja California).

La zona se localiza en la llamada colonia Hidalgo del municipio sonorense, y en lo que aparentaba ser unas caballerizas, estaba el laboratorio, que ha sido considerado el más grande y sofisticado descubierto en esta zona del país.

Personal de inteligencia militar perteneciente al Vigésimo Tercer Regimiento de Caballería Motorizado, en el operativo localizaron la droga, consistente en cinco tambos que contenían la droga conocida como “Cristal”, cuyo peso aproximado es de 590 kilogramos, además de 12 tambos con más de una tonelada de “efedrina”.

Distribuido en diferentes cuartos, el personal militar encontró también diversos artículos para la elaboración de la droga sintética, que son:

- 8 tanques de nitrógeno.

- 24 cilindros de gas L.P.

- 2 Tambos de Acido Sulfúrico, con 200 litros cada uno.

- 1 Tambo de Thinner con 200 litros cada uno.

- 5 Pipetas Metálicas.

- 6 Reactores Metálicos (Ollas de Presión).

- 3 Quemadores.

- 11 Costales de Sosa Cáustica de 25 kilos cada uno.

- 7 Bolsas de Vitamina para caballo de 1.5 kilos cada una.

- 9 Bolsas negras con aluminio triturado. 4 trituradoras de aluminio.

- 4 Abanicos.

- 3 Refrigeradores.

- 1 Hielera.

- 2 Básculas de precisión.

- 1 Paquete de papel filtro.

- 33 Tambos vacios de 200 litros

- 7 Compresores.

- 5 Escurridores.

- 6 Matraces.

El comandante de la Guarnición Militar en San Luis Río Colorado, el general Raúl Huereca Valenzuela, explicó, que la droga era de reciente creación y por las condiciones del lugar, el laboratorio clandestino ya tenía tiempo operando.

Mencionó en entrevista que, “del tiempo que llevamos por aquí, no habíamos encontrado un laboratorio de esta magnitud, donde se ve, se producía bastante droga aquí, estamos hablando que hay aproximadamente 500 kilos terminados de esta droga y tenemos precursores químicos”.

Mencionaron que este “veneno”, como le llamaron, les pudo haber llevado fabricarlo aproximadamente 15 días y la ganancia que pudo haber dejado para el narcotráfico, era de aproximadamente 290 millones de pesos, únicamente del producto terminado.

Se presume que este laboratorio podría ser propiedad de la organización de “La Familia Michoacana”, debido a que las características son muy similares a los laboratorios descubiertos en el estado michoacano, en el operativo no se registraron detenidos

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano