SEMPRA bajo el control del Ejército
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

SEMPRA bajo el control del Ejército

ENSENADA, BC - domingo, 13 de febrero de 2011 - AFN.
1312

 

*.- El Secretario de Gobierno anuncia que permanecerán ahí los militares
 
Tras el “zipizape” que se dio entre los tres niveles de gobierno y sus fuerzas policíacas, el Ejército tomó el control en el caso de SEMPRA ENERGY y permanecerá ahí “hasta nuevo aviso”, anunció el Secretario General de Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides. 
 
Dijo que tras el intento del gobierno municipal de Ensenada, de cerrar las instalaciones ubicadas en la zona marítimo-terrestre federal, las instalaciones de Energía “Costa Azul”, filial de Sempra, ahora están bajo la vigilancia castrense, desde las 23:30 horas del pasado viernes. 
 
El funcionario estatal advirtió asimismo que el alcalde ensenadense, Enrique Pelayo Torres deberá dirigirse a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para gestionar lo que crea conveniente con relación a esta planta, no obstante que la misma CRE envió un reclamo al edil porteño al que le recriminó su falta de competencia para intervenir en este asunto.
 
Cardona Benavides dijo además que desde el momento en que se le otorgó el permiso a la empresa para el manejo de gas natural, el proyecto se convierte en fundamental sobre todo porque la planta es parte del plan estratégico del gobierno federal. 
 
Recordó que esta compañía abastece de gas a la termoeléctrica de Rosarito, la cual a su vez provee de electricidad a toda la región, por lo que el funcionamiento de Energía Costa Azul es importante.
 
Por esto sentenció que el Ejército “se queda ahí”, en tanto que insistió en que si el municipio tiene interés en revisar permisos, debe acudir a la Comisión Reguladora de Energía para realizar los trámites que considere pertinentes. 
 
Cumple Sempra: SEMARNAT 
 
*.- Con reglamentos y normas ambientales
 
TIJUANA, BC 13 DE FEBRERO DE 2011 (AFN).- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), informó que actualmente no se cuenta con información sobre posibles violaciones al marco legal ambiental, por parte de la empresa de gas Energía Costa Azul, filial de Sempra Energy, en su planta ubicada en el municipio de Ensenada.
 
La tarde del pasado viernes, autoridades municipales determinaron la clausura de la planta regasificadora, hecho que tuvo una duración cercana a las seis horas, la cual procedió, a decir del alcalde ensenadense Enrique Pelayo, debido a las presiones de autoridades federales y estatales. 
 
Por esto señaló que “se ha aplicado estrictamente todo el marco legal vigente; prueba de ello, es que en el pasado, cuando no cumplió con las disposiciones correspondientes, se clausuró”, sostuvo.
 
Asimismo, advierte que debido a la clausura temporal registrada el viernes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales “estará atenta” ante cualquier reporte de incumplimiento que le hagan llegar sus áreas de supervisión y vigilancia, para proceder apegados a derecho.
 
El comunicado añade que para poder operar en nuestro país, todas las empresas deben cumplir con distintas normas de los tres órdenes de gobierno, y a esta dependencia sólo le corresponde vigilar que cumplan las leyes y normas ambientales federales y en caso de no hacerlo, sancionarlas. 
 
AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano