Colaborarán en la investigación: Ayón
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Colaborarán en la investigación: Ayón

Tijuana BC - sábado, 28 de marzo de 2020 - AFN.
1299

*.- Sobre el hombre muerto, captado en video

TIJUANA BC 28 DE MARZO DE 2020 (AFN).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tijuana, colaborará con la investigación que realizará la Sindicatura Procuradora sobre los hechos en los que perdió la vida un joven cuando era detenido por oficiales de la policía municipal en una gasolinera.

En un comunicado la SSPC indicó que la institución dará su apoyo en apego a la política de transparencia que ha instruido el Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, en todas sus áreas, ante lo cual el titular de esta dependencia, Jorge Alberto Ayón Monsalve sostuvo que la corporación a su cargo colaborará en la investigación sobre el video que circula en redes sociales.

En el comunicado se refiere a los hechos ocurridos el pasado viernes 28 de este mes en una gasolinera de la colonia Manuel Paredes, ubicada en el Bulevar Rosas Magallón, donde se observa a un hombre ser detenido por oficiales municipales, y que al parecer fallece en el lugar alrededor de las 14:31 horas.

El boletín indica que el día de ayer se recibió un reporte donde se denunciaba que un hombre “al parecer bajo el influjo de alguna sustancia ilícita y con una actitud agresiva, estaba lanzando piedras a las personas de la estación de gasolina, por lo que de inmediato se trasladaron los oficiales al lugar”.

“Al llegar y tratar de abordar al sujeto, tomó una actitud agresiva con los agentes e intentó prender fuego con un encendedor a unas de las mangueras despachadoras, por lo que los oficiales procedieron a controlarlo y colocarle candados de mano. Una vez puesto pecho tierra, para proceder a su detención y traslado, el sujeto comenzó a presentar convulsiones, por lo que se le aplican técnicas de RCP por parte de los elementos y se pide la intervención de una unidad de atención médica, quienes al llegar declaran sin vida al sujeto, quien presentaba características de una sobredosis”, establece el documento.

Asimismo, se indicó que para la SSPCM es una prioridad velar por la seguridad de todos los ciudadanos, por ello “reafirma su compromiso con la comunidad y refrenda su labor para cumplir con los ejes de gobierno que ha establecido el Primer Edil, así como colaborar de forma transparente y en todo momento con las demás instancias de gobierno cuando así lo soliciten”.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano