Hombre muere; señalan a policías captados en video
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 11 Mayo 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Hombre muere; señalan a policías captados en video

Tijuana BC - sábado, 28 de marzo de 2020 - AFN.
7446

*.- Lo reportan agresivo pero el video muestra extrañas escenas

SONIA DE ANDA

TIJUANA BC 28 DE MARZO 2020 (AFN).- Un joven murió ayer por la tarde, presumiblemente por una sobredosis de droga, según un reporte oficial, sin embargo un video enviado a Agencia Fronteriza de Noticias ya lo muestra en el piso, sin vida, y se alcanza a ver el momento en que un oficial pone un pie sobre él, y quienes graban el video señalan sorprendidos que “lo mató”.

Los hechos ocurrieron en una gasolinera del bulevar Rosas Magallón a la altura de la colonia Manuel Paredes Tres, donde se dijo que intentó prender con un encendedor, la manguera de una de las bombas de gasolina, además de que en el parte oficial se advierte que “estaba agresivo” y que después de arrojar piedras a los despachadores, también agredió a los uniformados, quienes procedieron a controlarlo “con técnicas, y apoyo de los empleados, ya que se encontraba bastante alterado”. 

Sin embargo, parte de la detención fue captada en un video que primero se subió  en una página de Facebook, supuestamente propiedad de quien lo grabó, pero que casi inmediatamente fue borrado, aunque se lograron capturas del mismo, que anoche fue enviado a AFN. Desde ese momento se empezó a investigar la veracidad de los hechos, que hoy se complementan al obtener los datos policiacos. 

En la grabación se observa el momento en que policías municipales de Tijuana mantienen sometido en el suelo a un sujeto que ya no muestra movimiento y que, de acuerdo a las autoridades, se presume que perdió la vida luego de convulsionarse, al parecer intoxicado por una sobredosis de droga.

En el video -que es tomado desde el vehículo de dos personas que atestiguan los hechos- se observa un momento en el que mientras un policía sujeta las manos del detenido, otro coloca su pie sobre la cabeza del individuo que yace en el piso, y posteriormente, al tratar de levantarlo al llegar los refuerzos, tratan de ponerlo en pie, pero el detenido ya no muestra movimientos.

Las personas que captaron el video aseguran que el sujeto está muerto porque el policía que tiene su pie sobre él “lo ahogó”, e incluso con sus comentarios hacen que un oficial acerque a ellos para reafirmarle que el detenido ha muerto y culpan a uno de los policías, sin embargo, eso no se confirma en el video.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano