Rescatan a 5 migrantes en montañas de SD
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Rescatan a 5 migrantes en montañas de SD

SAN DIEGO, CALIFORNIA - domingo, 22 de marzo de 2020 - AFN.
530

*.- Reportan en condición crítica a una mujer

SAN DIEGO, CALIFORNIA 22 DE MARZO (AFN). Oficiales de la Patrulla Fronteriza en coordinación con el área de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) y el Departamento de Bomberos, rescataron a cinco migrantes en la zona montañosa del sur de California.

Una llamada telefónica al número de emergencia, alertó a los miembros de la División de Operaciones Extranjeras (FOB) del Sector San Diego, sobre un grupo de mexicanos que dijeron que estaban perdidos y con frío en un área montañosa cerca de la frontera.

El equipo de FOB, se contactó con el equipo de búsqueda de patrullas de rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR), e iniciaron las labores para ubicar a estos migrantes.

Después de varias horas de coordinación, los agentes, localizaron a estas personas en un área conocida como Ridgeline’s Ridgeline.

El área es accidentada, montañosa y se encuentra a unas dos millas al Norte del límite internacional de Estados Unidos y México, y a tres millas al Este del puerto de entrada de Otay Mesa, informó la Patrulla Fronteriza.

Allí, los agentes norteamericanos usaron técnicas de rapel, para rescatar a los cinco migrantes; durante la acción, una mujer, de 18 años, mostró signos de hipotermia y estaba dentro y fuera de la conciencia.

Ante ello, le dieron reanimación cardiopulmonar y fue estabilizada. La Patrulla Fronteriza, precisó que “debido al mal tiempo y la baja visibilidad, no fue posible la extracción de activos aéreos de la mujer en el lugar de su lesión”.

“Por lo tanto, varios agentes la llevaron por un terreno extremadamente accidentado hasta una carretera cortafuegos donde los recursos aéreos podrían aterrizar de manera segura”, añadió.

Mediante una unidad aérea del Departamento de Bomberos de San Diego, la mujer fue transportada a un hospital local para recibir más atención.

Se informó que las cuatro personas restantes en el grupo eran hombres, que incluían, a un menor de 17 años; fueron trasladados a una estación local de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

La mujer está en estado crítico en el hospital y permanece inconsciente.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano