Rescatan 124 langostas pescadas ilegalmente
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Rescatan 124 langostas pescadas ilegalmente

TIJUANA BC - jueves, 19 de marzo de 2020 - AFN.
489

ENSENADA BC 19 DE MARZO DE 2020 (AFN).- Elementos de la Secretaría de Marina, así como la Guardia Costera nacional, rescató y liberó un total de 124 langostas en inmediaciones de las escolleras de acceso al puerto de Ensenada.
 
El reporte indica que personal naval detectó una embarcación menor sospechosa con dos personas de sexo masculino a bordo, por lo que se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo “Pro-line”. Al acercarse a la embarcación, el personal se percató del arrastre de una red para lenguado, con una extensión aproximada de 80 metros, la cual contenía dos lenguados y 124 langosta vivas.
 
Cabe recalcar que las langostas se encuentran en período de veda debido a su etapa de reproductiva, por lo que está estrictamente prohibida su captura, venta y/o pesca. 

Por lo anterior, en coordinación con personal de la Capitanía de Puerto se realizó la verificación del cumplimiento de la Ley de Seguridad Marítima de la embarcación; y una vez que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca determinó las infracciones correspondientes, se procedió a la liberación de los ejemplares de citada especie.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano