Denuncian a estatales por robo de camioneta
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 18 Marzo 2020

Denuncian a estatales por robo de camioneta

TIJUANA BC - sábado, 11 de enero de 2020 - AFN.
5592

TIJUANA BC 11 DE ENERO DE 2020 (AFN).- Elementos de la recién creada Guardia Estatal fueron denunciados la tarde del viernes ante la Fiscalía General del Estado por el robo de una camioneta, así como por posible abuso de autoridad.

Según narró Jaqueline, joven afectada por este acto, fue la mañana del viernes 10 de enero cuando acudió a realizar algunas compras al mercado sobre ruedas de Santa Fe, junto con su hija de un año.

Después de realizar sus compras se dirigió a su camioneta, con cual tenía seis meses de haberla comprado; pero al llegar al espacio donde la estacionó, la encontró abierta y rodeada de agentes estatales.

Jaqueline de inmediato preguntó sobre lo que ocurría, ya que dijo a AFN, hasta el momento desconoce cómo lograron abrirla tanto de la cajuela como de los compartimentos en dónde tenía guardado el título y otros documentos del vehículo.

Los oficiales solamente se limitaron a responderle que se tranquilizara, pero que el carro contaba con reporte de robo y tenía que entregarlo, ya que ellos personalmente lo entregarían al dueño con el que según tenían contacto directo.

La joven, narró, les explicó que no podía contar con reporte de robo tanque recientemente junto con su esposo la habían comprado y no habían tenido conflicto alguno.

Posteriormente, dijo, tomaron su bolso y comenzaron a revisarlo, así como su teléfono celular al cual accedieron a su galería y comenzaron a revisar las fotografías que allí tenía, así como aplicaciones como WhatsApp y contactos.

Comentó que varias fotografías de ella con su pareja comenzaron a pasarlas a otro aparato que los oficiales tenían consigo, posteriormente le entregaron sus pertenencias, pero te retiraron las llaves tanto de la camioneta como de su casa.

“Me dijeron que sabían dónde vivimos”, comentó Jaqueline quien señaló que en ese momento se sentía nerviosa y confundida por lo que ocurría, ya que una mujer policía de inmediato la esposó con uso de fuerza de un brazo.

“Comenzaron a decirme que llevarían a mi hija al DIF y me preguntaron qué cuánto tiempo quería que estuviera ahí”, mencionó la mujer quien reconoció que minutos después fue liberada de las esposas pero a base de gritos le pidieron que se fuera.

Comentó que una tía que estaba cerca del lugar se acercó para preguntar sobre lo que ocurrió, a lo que los agentes les respondieron que tenían que retirarse si no querían problemas con las autoridades.

Jaqueline manifestó que pidió esperar hasta que llegara una grúa, pero le exigieron nuevamente que se retiraran por lo que accedieron al temer alguna otra reacción en su contra.

Tanto ella como su tía tomaron un taxi y posteriormente se dieron cuenta que eran seguidas por una de las unidades de la Guardia Estatal, por lo que decidieron pedir la bajada en un Calimax, al cual ingresaron para perderse entre la gente.

Minutos después salieron y se dieron cuenta que la unidad ya no estaba en el lugar, por lo que procedió a solicitar ayuda a su esposo por teléfono, pero minutos antes hicieron el reporte de lo ocurrido al número de emergencias 911.

Horas más tarde, acudieron al Ministerio Público en la Central Camionera, pero señaló que el joven que los atendió les hizo saber que el caso no podía ser denunciado y ellos no podrían ayudarla por lo que la envió a las oficinas de Otay, frente al Instituto Politécnico.

Antes de ello acudieron a las oficinas de Robo de Vehículo en dónde pidió información sobre su camioneta y en ese lugar le hicieron saber que no tenía reporte de robo alguno, por lo que continuaron con la denuncias.

Después de interponer lo sucedido ante la autoridad correspondiente que lo fechó como el caso número 0204-2020-01527 con oficio 56/2020, se le indicó que sería citada en los próximos días para reconocer personalmente a los agentes acusados, ya que los pudo reconocer a través de fotografías de archivo.

 Jaqueline comentó que su preocupación es la pérdida de su vehículo o el daño o uso que se le pudiera causar, pues entre lo robado estaban los documentos del mismo, además de dinero y un celular que tenían guardado en compartimiento.

El vehículo que le fue presuntamente robado por los oficiales es una camioneta Porsche Cayenne con placas de California 5SZD034 en color negro.

NOTA RELACIONADA

http://www.afntijuana.info/seguridad/102810_tenia_reporte_de_robo_la_camioneta_robada_dice_la_fiscalia

Misas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano