No era levantón; buscaban a un sospechoso
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

No era levantón; buscaban a un sospechoso

Tijuana BC - viernes, 10 de enero de 2020 - AFN.
4690

*.- Lo buscaban por “lavado de dinero”

TIJUANA BC 10 DE ENERO DE 2020 (AFN).- Los hechos ocurridos ayer por la tarde, contra quien primero se dijo que era “un presunto empresario del ramo de cerveza artesanal” (en la colonia Loma Dorada de la delegación Cerro Colorado), no correspondían a un “levantón”, sino que se buscaba a un “sospechoso”, dijeron fuentes oficiales a Agencia Fronteriza de Noticias.
“Fue una conducta evasiva de los que se refugiaron en el domicilio, sin embargo se respetó este, y los agentes de investigación se retiraron”, agregaron las fuentes al ser cuestionadas al respecto.
Al parecer, según fue confiado a AFN, se trataba de cumplir con una orden de presentación de la persona “objetivo” del operativo “que no es un empresario del ramo cervecero, sino alguien buscado por lavado de dinero”, pero ante la llegada abrupta de los agentes de la Guardia Estatal, en las unidades –sin logo ni identificación- se refugió en lo que parece ser un domicilio, ante la frustración de los elementos.
El hombre –del que no se precisó su identidad- llegaba tranquilamente (junto con otra persona) al que parece ser su domicilio, cuando apareció de improviso una –de tres unidades- Pick Up, de la que en forma apresurada bajó uno de los elementos, que corrió al ver que los recién llegados cerraban la puerta del sitio al que ingresaron.
Inmediatamente después, arribaron otras dos unidades policiales con más agentes a bordo, que descendieron de los vehículos, mientras los primeros parecían tocar o golpear la puerta, pero al no tener respuesta optaron por retirarse sin mayor escándalo.
No se proporcionaron detalles del operativo, ni el nombre de la persona buscada,  aunque se sabe que el “objetivo”, se trasladó a Estados Unidos alegando que temía un “levantón” o secuestro y que supuestamente había recibido –días antes- exigencia de entregas de dinero. 

NOTA RELACIONADA
http://www.afntijuana.info/seguridad/102759_denuncian_intento_de_levanton#ver_nota

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano