Denuncian "intento de levantón"
Agencia Fronteriza de Noticias
Guiseppis
Telcel
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Denuncian "intento de levantón"

TIJUANA BC - jueves, 9 de enero de 2020 - AFN.
4906

TIJUANA, BC, 9 DE ENERO DE 2020 (AFN).- A través de la difusión de un video que parece proceder de las cámaras de seguridad de su domicilio, un supuesto empresario del ramo de la cerveza artesanal que pidió no divulgar su nombre, denunció un presumible levantón del cual fue objetivo durante la tarde de este jueves.

En el breve video con duración de 46 segundos y con fecha de este jueves 9 de enero, se observa la calle de lo que aparenta ser la colonia Loma Dorada en la Delegación Cerro Colorado, afuera del domicilio se encuentran dos autos de color negro de reciente modelo mientras que en el cuadro aparecen caminando dos personas a quienes sólo se les aprecia su espalda y dorso.

Segundos después, al fondo del video, se advierte la llegada de dos camionetas tipo pick up, color blanco, igual de reciente modelo y sin ningún tipo de placa o logo que se le pudiera identificar. De ambas unidades desciende rápidamente un sujeto sin cabello, quien corre rápidamente hacia las dos personas que se encontraban caminando.

Acto seguido, las dos personas se introducen por lo que aparenta ser la puerta del domicilio, cerrándola justo antes de que el sujeto que descendió de la camioneta lograra capturarlos, en el metraje se observa que el sujeto patea la puerta en un par de ocasiones, sin embargo la estructura no se mueve en lo absoluto. 

Momentos después, al menos otros cuatro sujetos descienden de las dos unidades –sin que se aprecie que porten o no armas-, montando de manera improvisada un perímetro en el lugar, al fondo se observa una tercera camioneta de iguales características que se queda unos metros a la distancia del domicilio donde se suscitaron los hechos.

Los cinco hombres luego de dar algunas vueltas alrededor de los autos y la calle, deciden subir a las camionetas sin mayor detalle y es donde el video se corta súbitamente. 

Extraoficialmente personajes cercanos al productor de cerveza señalaron que este acto fue “un Intento de secuestro o levantón, aunque también se presumió que podría ser una detención por parte de agentes ministeriales o de inteligencia”. Se reveló además que hace una semana, a inicios del presente año, el hombre de negocios habría sido blanco de extorsiones, sin presentar pruebas sobre esto sin embargo, afirmaron que éste se negó a entregar dinero, restándole importancia al caso. 

Ahora se dijo que ante el “intento de levantón” por "miedo" partiría a los Estados Unidos para buscar cobijo en el vecino país. Por la noche se buscó la versión oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para conocer si existe el reporte, denuncia o tuvieran mayor información sobre el video difundido, no obstante no hubo respuesta.

Nota relacionada

http://www.afntijuana.info/seguridad/102779_no_era_levanton_buscaban_a_un_sospechoso#ver_nota

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano