Detuvieron a ex escolta de Ramón Arellano
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Detuvieron a ex escolta de Ramón Arellano

TIJUANA BC - lunes, 6 de enero de 2020 - AFN.
1970

TIJUANA BC 6 DE ENERO DE 2019.- Un ex escolta de Ramón Arellano Félix extinto líder del Cartel Arellano Félix, quien purgó una sentencia en Tecate por secuestro, fue recapturado y entregado a la justicia de Sinaloa donde pesan en su contra órdenes de aprehensión por homicidio.

Se trata de Rito Quintero alias “El Hitler”, sicario del CAF e integrante del equipo de seguridad de Ramón Arellano, este último muerto en febrero de 2002 en un enfrentamiento con un grupo rival en Mazatlán Sinaloa.

La Fiscalia General del Estado, informó que la recaptura se logró gracias al intercambio de información entre las Fiscalías Generales de Investigación de Baja California y Sinaloa, y que dicha persona buscada por homicidio estuvo presa en el penal de El Hongo por delitos de secuestro agravado, entre otros ilícitos.
 
Señaló que al cumplir su condena en la entidad y obtener su libertad, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) capturaron a Rito “N”, ya que contaba con dos órdenes de aprehensión en Sinaloa por homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa.
 
El análisis de información y trabajo de inteligencia de las autoridades permitió detectar a dicho individuo y saber que aparte de los delitos cometidos en Baja California y por los que ya cumplió su condena, también era requerido por la justicia de aquella zona del país.
 
La persona fue intervenida en las inmediaciones del poblado de El Hongo, ya que además según registros de las autoridades, tuvo nexos con una célula del Cártel Arellano Félix (CAF).

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano