Identifican a sobrevivientes de naufragio
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Identifican a sobrevivientes de naufragio

ENSENADA BC - domingo, 1 de diciembre de 2019 - AFN.
666

ENSENADA BC 1 DE DICIEMBRE DE 2019 (AFN).- Las cuatro personas que sobrevivieron al naufragio ocurrido la noche del pasado viernes en la Bahía Todos Santos, Ensenada, fueron identificados como Eruviel Solorio Mata y Guadalupe Vázquez Bustos, ambos originarios del estado de Guerrero, así como Armando Santiago Hernández y Juan Carlos Palacios, originarios de Oaxaca.

De manera oficial se dio a conocer que el reporte del incidente fue recibido por el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), en el que se indicaba que una embarcación que había salido a la navegación desde el puerto de Ensenada con rumbo a California, Estados Unidos, había naufragado junto con sus 14 tripulantes, de los cuales dos eran mujeres. 

De esta manera la Secretaría de Marina (Semar) activó un operativo de búsqueda esa misma noche, continuando la mañana del sábado 30 de noviembre, debido a las condiciones de neblina y fuerte oleaje del mar que se presentaban.

A las 6:00 de la mañana del sábado, pescadores que habían salido de Manchuria rescataron a uno de los náufragos, quien se identificó como Juan Carlos Palacios de 40 años, y fue trasladado al hospital naval en el puerto de Ensenada, quien les relató los hechos ocurridos, y narró que a la embarcación se le metió agua y en un tiempo de 30 a 40 minutos se hundió completamente, por lo que él comenzó a nadar hacia donde visualizó luces, logrando ser rescatado durante la mañana.

En tanto, elementos de la Semar desde un helicóptero localizaron a parte de la tripulación extraviada, encontrando en total a nueve personas sin vida a conseciencia del naufragio, ademas de cuatro hospitalizadas en Ensenada y uno más desaparecido.

Las autoridades navales además localizaron la embarcación hundida, la cual pudo ser avistada ya que tenía la proa a flote, mientras que a los fallecidos se les realizará necropsia e identificación correspondiente.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano