Narco-menudeo podría ser motivo de ataque a los tres jóvenes
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Narco-menudeo podría ser motivo de ataque a los tres jóvenes

Tijuana BC - lunes, 4 de noviembre de 2019 - AFN.
1935

TIJUANA BC 4 DE NOVIEMBRE DEL 2019 (AFN).-  La participación de uno de los menores asesinados en la colonia  Anexa Sánchez Taboada, en actividades de narco-menudeo, pudieron ocasionar el ataque que sufrió cuando se encontraba acompañado de otros dos de sus amigos.

De acuerdo a información extraoficial, dos de las tres víctimas fueron ejecutadas la noche del sábado en la calle Palomas, por sujetos desconocidos que los atacaron de manera directa.

En dicho lugar elementos policiacos localizaron a dos adolescentes con heridas de arma de fuego; y un joven de 20 años también lesionado, y que posteriormente murió en un hospital.

Dos de las víctimas fueron identificadas; Jorge Jiménez Bernardino de 14 años, estudiante de la Telesecundaria 6, y el ex alumno Alexis Rodríguez Fuentes, de 16 años.

Sobre estos hechos, el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz se dijo preocupado e interesado en que sus fuerzas policiacas se coordinen con la Guardia Nacional.

El Primer Edil refirió que le preocupa que suceda cualquier cosa en Tijuana, y que tienen que ir acotando dicha situación; “el hecho de que hayan sido tres menores de edad, es algo muy grave que tenemos que atender, quiero decir que estoy muy cierto y confiado de que esto se va a aclarar a la brevedad”. 

Reconoció que el lugar donde sucedieron los hechos es una colonia muy conflictiva, por lo que se requieren definir estrategias nuevas, pues la situación en esa zona data de mucho tiempo atrás.

“Acabamos de ver resultados, tenemos una baja en el índice de homicidios del 25% respecto al mes anterior y al de octubre del 2018, esa es la tendencia que queremos para Tijuana, que vaya a la baja”afirmó, por ello pidió a la sociedad el confiar en que los hechos en los que pierden la vida dos menores de edad ya se están investigando.

Dijo además que cree que van a ver resultados a la brevedad, que hay que tener confianza en las fuerzas de seguridad pública, y que van a poder aclarar esta situación. Sostuvo también que se van a reforzar todas las acciones de su gobierno para brindar seguridad pública, aunque insistió en que se requiere el acompañamiento de la Guardia Nacional.

Reforzarán vigilancia en planteles: Catalino Zavala

Ante la ejecución de dos menores de edad que eran estudiantes y que pudieran haber estado involucrados en narcomenudeo, el Secretario de Educación Pública en la entidad, Catalino Zavala Márquez indicó que el tema de la seguridad en los planteles educativos es de prioridad, por lo que la próxima semana se reunirá su área con corporaciones policiacas para revisar los operativos que se implementarán junto a padres de familia.

Indicó que este tipo de casos se han generado en otras partes del estado, por lo que garantizar que los planteles educativos y sus inmediaciones estén libres de drogas es una problemática “muy delicada” en la que trabajarán evitar que suceda, por lo que ya se revisa el operativo mochila y otras modalidades que permitan la participación de los padres de familia y los jóvenes para que genere un impacto y se pueda establecer mecanismos más sociales, amables y seguros.

En este sentido indicó que se realizó la semana pasada una reunión con la dirección de prevención del delito, donde se revisa todo un sistema de protección y seguridad en las escuelas, desde el tema de alarmas y la coordinación con padres de familia, por lo que ya se elabora un plan de coordinación permanente y no sólo de prevención, por lo que incluso esta tarde continuarán las reuniones con esta área.

De acuerdo a información extraoficial, dos de las tres víctimas fueron ejecutadas la noche del sábado en la calle Palomas, por sujetos desconocidos que los atacaron de manera directa y quienes accionaron un arma de 9mm en contra de los jóvenes.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano