Suman 197 fusileros de fuerzas especiales a Culiacán
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Suman 197 fusileros de fuerzas especiales a Culiacán

Culiacán Sinaloa - martes, 22 de octubre de 2019 - AFN.
2585

CULIACÁN SINALOA 22 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- Un total de 197 fusileros paracaidistas del Ejército Mexicano arribaron a la ciudad de Culiacán en las últimas horas, y se unieron al contingente de 230 elementos de fuerzas especiales que ya se encontraban aquí desde el sábado, para patrullar la capital de Sinaloa.

Este nuevo agrupamiento militar arribó a la ciudad en apoyo de los efectivos que ya se encontraban aquí tras la serie de enfrentamientos armados registrados la tarde del jueves 17 de octubre, tras la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, uno de los herederos del Cártel de Sinaloa. 

Tras el regreso a las actividades normales en comercios y oficinas a partir del lunes, los patrullajes militares se realizan con mayor frecuencia en la zona del Desarrollo Tres Ríos y otras zonas, donde el pasado jueves se desarrolló con mayor intensidad el enfrentamiento entre militares y grupos armados. 

Desde el lunes, Agencia Fronteriza de Noticias, al igual que otros medios locales y nacionales, buscaron principalmente obtener declaraciones de los funcionarios estatales; sin embargo, se dijo que el único autorizado para ello es el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda, quien de momento no ha estado disponible.

Un vocero de la Secretaría General de Gobierno de Sinaloa, dijo a AFN que ni siquiera el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, ofrecería de momento alguna declaración sobre los hechos del jueves. 

El lunes, Ordaz Coppel encabezó una serie de reuniones, por separado, con empresarios sinaloenses, directores de universidades y empresarios de radio y televisión locales, a donde no se permitió el ingreso de medios de comunicación, y sólo se dijo que fue para dirigirles un mensaje de unidad y una serie de planteamientos para reforzar la promoción y atracción de inversiones a la entidad.

Este martes se lleva a cabo la primera sesión del Congreso local, donde las diferentes fracciones debaten sobre lo sucedido, y se plantea la posibilidad de citar a comparecer ante esa soberanía a funcionarios estatales de las áreas de seguridad y procuración de justicia.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano