Rescatan a ingeniero que estuvo secuestrado
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Rescatan a ingeniero que estuvo secuestrado

Tijuana BC - sábado, 19 de octubre de 2019 - AFN.
6404

*.-Caen dos de los plagiarios 
Por: Atahualpa Garibay

TIJUANA BC 19 DE OCTUBRE 2019 (AFN).- Agentes de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Baja California liberaron sano y salvo a un joven ingeniero que permaneció secuestrado durante cuatro días.

Para rescatar al profesionista de una empresa del municipio de Tecate, los detectives recurrieron al uso de la tecnología y las labores de inteligencia.

El ingeniero es académico de la Universidad Autónoma de Baja California y ha sido reconocido a nivel internacional.

Durante los cuatro días del cautiverio, los policías ministeriales lograron lograron ubicar a los plagiarios tras varias llamadas donde solicitaron el pago de rescate durante los cuatro días.

Los secuestradores tuvieron encerrado al joven en un “motorhome” en el poblado de El Hongo, en las inmediaciones del penal de baja seguridad.

Tras implementar un operativo, los agentes de la Unidad Antisecuestros rescataron al joven, en la “traila” donde además localizaron una escopeta y otros aditamentos usados para mantener cautivo a la victima.

Los policías ministeriales detuvieron a Héctor, de 40 años y originario de Guasave, Sinaloa, y Ernesto, de 35 oriundo de Zihuatanejo, Guerrero.

Los detenidos dijeron pertenecer a un grupo delincuencial integrado por cinco personas que se equivocaron de objetivo ya que la privación ilegal de la libertad estaba destinada para un ejecutivo de la empresa orginaria de Los Mochis, Sinaloa.

La mañana del 7 de octubre, un vehículo interceptó al vehículo de la empresa al llegar a su centro de trabajo en la periferia de Tecate. Tras someter a la víctima lo trasladaron por la autopista Tijuana-Mexicali hasta la caseta de El Hongo donde enfilaron por la carretera federal hasta un predio donde estuvo en cautiverio.

Los secuestradores hicieron una llamada desde el teléfono celular del ingeniero para exigir el pago de rescate para su liberación,  por lo que la familia presentó la denuncia en la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

El vehículo de la empresa de ingeniería fue abandonado a unos metros de su centro de operaciones en Tecate, durante la mañana de este martes, alrededor de las 8 horas.

La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales logró vincular a proceso a los detenidos en flagrancia y la prisión preventiva a los dos imputados.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano