Concluyen programa "Joven Seguro"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Concluyen programa "Joven Seguro"

Tijuana BC - jueves, 3 de octubre de 2019 - AFN.
226

TIJUANA BC 3 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- “Hoy, Joven Seguro” concluyó con un evento protocolario organizado ante estudiantes y directores de distintos planteles de educación media superior, mismos que fueron certificados por el Gobierno del Estado a través del sector salud y el Instituto de la Juventud para impulsar el cuidado de los jóvenes ante el volante, en sus relaciones y la sexualidad.

Durante el evento, Eduardo Beltrán Espinoza, Director del Instituto de la Juventud de Baja California, recordó que fue la doctora Iliana Castañeda quien comenzó con un programa para atender tres problemáticas en todos los planteles de la entidad, y señaló que pese a las limitantes se lograron certificar a 80 planteles y 65 mil jóvenes bajacalifornianos.

“Todos nosotros nos capacitamos ante la UABC, el personal que iba a este programa contaba con un diplomado porque no es lo mismo platicar con un joven sin conocimiento necesario, y agradecemos a todo el equipo que le apostó a este programa”, dijo.

Comentó que el impacto fue positivo y si se logró salvar una vida fue por su trabajo, ya que se cubrieron sexo seguro, conduzco seguro y también atendieron las relaciones amorosas, todo, reiteró, bajo un mismo programa estatal.

“Este programa inicio con el objetivo de salvaguardar la vida de nuestros jóvenes, esa fue la apuesta del Instituto de la Juventud del Estado, Hoy Joven Seguro fue prioridad para el Gobierno del Kiko Vega y su esposa Brenda Ruacho de Vega”, señaló y agregó que “la historia se escribe día con día y está haré eco en otras administraciones”.

Por su parte, Iliana Castañeda, quien encabezó el programa desde el año 2014, recordó que fue en el año 2011 con sus compañeros de Jurisdicción de Servicios de la Salud en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, destacando que ha sido un equipo que aportó cada detalle para que el día de hoy “Joven Seguro” tenga los resultados deseados.

Durante el evento también estuvo presente la Presidenta de DIF Baja California, Brenda Raucho de Vega, quien recibió una medalla por el apoyo proporcionado en este programa, además, ella también entregó un reconocimiento a la doctora Iliana Castañeda por haber aportado sus conocimientos en “Joven Seguro”.

Concluyen programa Joven Seguro
Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano