Niega Juez amparo a enfermos para usar cannabis
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Niega Juez amparo a enfermos para usar cannabis

Tijuana BC - miércoles, 2 de octubre de 2019 - AFN.
488

TIJUANA BC 2 DE OCTUBRE 2019.- El Juez Quinto de Distrito en materia de amparo negó un  amparo solicitado por más de 25 enfermos a fin de proteger sus derechos de usar con fines médicos dosis de marihuana, informó la Fundación Loto Rojo.

Afuera de los Juzgados Federales, Felipe Saucedo, fundador y presidente dicha asociación civil, recordó que hace dos meses presentaron diferentes solicitudes de amparo para lograr que los pacientes terminales puedan recurrir a tratamientos elaborados con cannabis.

Víctor Rocha autor de la investigación , dijo que estas personas –adultos y menores—con diversos padecimientos tienen derecho un tratamiento alterno que mejore su condición de salud e, incluso, pueda salvarles la vida.

El paciente e investigador afirmó que la resolución del Juez atenta contra su derecho universal a la salud y al libre albedrio que tienen los ciudadanos para tomar sus decisiones sobre su propio cuerpo y bienestar.

Emanuel Farias, abogado de la Asociación Loto Rojo, informó que el Juez Quinto de Distrito desechó las pruebas presentadas por unos 25 pacientes, e ignoró la jurisprudencia que ya existe en el país. 

El abogado señaló que se presentó el mismo expediente que presentaron en la Ciudad de México, varios ciudadanos y organismos civiles que les permitió acceder al amparo y con ello lograr el uso con fines medicinales de la marihuana.

Además, el Juez ignoró los testimonios de hombres, mujeres y niños que tratan de sus enfermedades (desde el cáncer hasta la epilepsia) y que gracias a dichos tratamientos herbales mejoraron su condición de salud, indicó.

El litigante anunció que recurrirán a la segunda instancia legal, es decir interpondrán un recurso de inconformidad contra la resolución del Juez Quinto de Distrito con sede en Tijuana.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano