Registran 60 decesos por cáncer de mama en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Registran 60 decesos por cáncer de mama en BC

Tijuana BC - martes, 1 de octubre de 2019 - AFN.
348

*.-Exhortan a las mujeres a la detección  oportuna

TIJUANA BC 1 DE OCTUBRE 2019 (AFN).- De enero a septiembre, la Secretaria de Salud del Estado registró 350 casos nuevos de cáncer de mama y 60 defunciones por esta enfermedad.

Al arrancar el mes contra el cáncer de mama, el Director de Servicios de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán reiteró que es vital la detección temprana en cáncer de mama, es una oportunidad de vida.

Por eso hizo un llamado a todas las mujeres para que se realicen la autoexploración mamaria y a partir de los 40 a 59 años el estudio de mastografía. 

Resaltò que las instituciones públicas, privadas y las organizaciones de la sociedad civil, intensifican las acciones conmemorativas al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Explicó que el cáncer es la segunda causa de muerte en la entidad, siendo el cáncer de mama el principal enemigo a vencer, el cual es curable si se detecta de manera oportuna.

Resaltó que en Baja California se cuenta con todo lo necesario para disminuir los daños a la salud, tanto en tratamiento, como en tecnología de vanguardia e infraestructura. 

El médico especialista recordó que existen factores de riesgo asociados a este padecimiento como la edad, el no haber tenido hijos, o no haberlos alimentado al seno materno, la obesidad, el sedentarismo, el consumo de alcohol y el tabaquismo, por eso es sumamente importante hacer el llamado a la población para modificar los estilos de vida.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano