Certifican a escuela como libre de caries
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Certifican a escuela como libre de caries

Ensenada BC - miércoles, 25 de septiembre de 2019 - AFN.
238

ENSENADA BC 25 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (AFN).- Para promover la cultura en el autocuidado de la salud bucal mediante acciones de prevención y curación, la Secretaría de Salud y del Programa de Salud Bucal, certificó a la Escuela Primaria “Anáhuac” como Libre de Caries, utilizando la Clínica Integral Móvil.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, informó que “Anáhuac” es la primera escuela primaria que logra la certificación en Ensenada, atendiendo a un total de 309 alumnos, a quienes se les realizaron acciones preventivas como: técnica de cepillado, detecciones de placa dentobacteriana, limpiezas, aplicación de flúor y selladores, y fosetas.

El funcionario estatal agregó que entre las acciones curativas se efectuaron: amalgamas, resinas, lonomeros de vidrio, extracciones y terapia pulpar.

Por su parte, la coordinadora estatal de Salud Bucal, Yolanda Beatriz Meza García, detalló que para realizar este proceso se seleccionó una escuela en donde pudiera realizarse un proceso de validación de las acciones desarrolladas en las que se verifica que a todos los niños del plantel, se les haya brindado una atención integral de manera preventiva y curativa.

Precisó que en la Jurisdicción de Ensenada, ésta es la segunda escuela en obtener la Certificación como Escuela Libre de Caries, siendo la primera primaria en lograr este reconocimiento.

Meza García, puntualizó que la Clínica Integral Móvil, actualmente trabaja en la atención bucal de los alumnos dentro de la primaria “Héroes de Baja California”, buscando así, lograr ser certificada.

Certifican a escuela como libre de caries
Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano