Llega a BC tratamiento vs VIH Sida
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Llega a BC tratamiento vs VIH Sida

Tijuana BC - miércoles, 25 de septiembre de 2019 - AFN.
356

TIJUANA BC 25 DE SEPTIEMBRE 2019 (AFN).- Luego de confirmar el arribo de los medicamentos  para tratamiento de VIH/Sida a la entidad, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Baja California ISESALUD, aseguró que con ello se tiene cobertura el 99% de abasto para este padecimiento.
 
El fin de semana pasado, el Gobierno Federal recibió en la Ciudad de México el cargamento del medicamento procedente de Francia, luego de meses que desabasto del tratamiento de esta enfermedad.

El Responsable Estatal del Programa de VIH-Sida e Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS), Jorge Guillermo Gaxiola Lugo, explicó que en estos momentos se están distribuyendo a los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Trasmisión Sexual (CAPASITS), a los Servicios de Atención Integral Hospitalaria (SAIH) de los municipios de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, para la atención de los pacientes que lo requieren.
 
Comentó que en la remesa que llegó al Estado, se encuentra la solución pediátrica que requieren los niños en tratamiento y control, así como de adulto, por lo que en próximos días los pacientes contarán con su tratamiento completo.
 
Señaló que este medicamento cubrirá los próximos cuatro meses, pero el trámite de solicitud del siguiente pedido ya se está elaborando, con la finalidad de contar en todo momento con el abastecimiento suficiente para cubrir las necesidades en medicamentos antiretrovirales de todos los pacientes que lo solicitan.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano