Recomiendan cuidar alimentación en Fiestas Patrias
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Recomiendan cuidar alimentación en Fiestas Patrias

Mexicali BC - miércoles, 11 de septiembre de 2019 - AFN.
339

MEXICALI BC 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (AFN).- En el marco de la conmemoración del Día de la Independencia de México, la Secretaría de Salud invitó a la población, en particular a las personas que padecen diabetes, a no abusar de la comida que pudiera descontrolar su salud y continuar con su tratamiento de control.

Caleb Cienfuegos Rascón, titular de la dependencia, comentó que las complicaciones en las enfermedades crónicas degenerativas son en muchas ocasiones resultado de un mal control, debido a que los pacientes no siguen las indicaciones de su médico, para llevar una alimentación balanceada, así como los medicamentos que deben toma, a la que se suma la falta de ejercicio.

Estos días de festejo, indicó, se acostumbra consumir alimentos tradicionales sin moderación como pozole, sopes, entre otros; los cuales tienen cierto grado calórico aunado a las bebidas alcohólicas, lo que pudiera provocar daños a la salud.

En cuanto a la diabetes, Cienfuegos Rascón, hizo notar que la obesidad y sobrepeso son factores de riesgo para padecer enfermedades crónicas degenerativas, mismas que ocupan los primeros lugares como causa de morbilidad (casos) y mortalidad, por lo que la institución hizo un llamado a la ciudanía para que se alimenten en forma balanceada y realicen actividad física.

Todos los pacientes con diabetes, puntualizó el funcionario, pueden llevar una vida normal siempre y cuando mantengan su enfermedad bajo control y acudan de manera regular a revisión médica a su unidad de salud.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano