Impulsan concientización sobre Distrofia Muscular
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Impulsan concientización sobre Distrofia Muscular

TIJUANA BC - viernes, 6 de septiembre de 2019 - AFN.
337

TIJUANA BC 6 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (AFN).- La Distrofia Muscular Duchenne es atendida por especialistas en el CRIT Baja California, y aún no existe alguna cura médica para dar atención completa, por lo que por el momento se atiende bajo terapias a las que son sometidas las personas.

Sara Muñoz, Subdirectora Médico de Clínica del CRIT Baja California, señaló que cada día 7 de septiembre se celebra el día internacional de la concientización de esta enfermedad que es meramente muscular en los niños, a quienes se les pueden detectar los síntomas desde que comienzan a caminar.

Comentó que hay casos en los que este padecimiento se confunde con el pie plano, pero después del tratamiento con plantillas el pie no se desarrolla, por lo que tiene que pasar ahora por una serie de especialistas que pudiera resultar costoso en los casos de no detectarse a temprana edad.

Muñoz señaló que el padecimiento puede detectarse hasta los cuatro o cinco años de edad, y destacó que no hay médicamente internacional aprobado, por lo que se usan algunos esteroides o terapias para ir trabajando o estimulando los músculos.

Estiramiento, manejo de sillas de ruedas y un área de rehabilitación pulmonar, son los trabajos que realizan con alrededor de 40 niños de la entidad que se atienden los días viernes en el CRIT Baja California; destacó que esta es una enfermedad progresiva, por lo que solamente los especialistas fungen como guías en el avance del padecimiento.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano