Fernandita a sus 99 años practica Yoga
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Fernandita a sus 99 años practica Yoga

Tijuana BC - jueves, 29 de agosto de 2019 - AFN.
283

TIJUANA BC 29 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- Fernanda Jarillo Hernández “Fernandita”, como le conocen, a sus 99 años de edad practica yoga para mantenerse activa y saludable, y lo hace en el Centro de Seguridad (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Azcapotzalco. En el marco del “Día del Abuelo” celebrado el 28 de agosto, ella es un ejemplo a seguir.

Desde hace 23 años, acude dos veces a la semana al Centro de Seguridad Social (CSS) Azcapotzalco a tomar clases de yoga, donde convive con sus compañeras a las que considera como una familia. Ella es activa, trabajadora, pero sobre todo autosuficiente. Es viuda y madre de cuatro hijos.

Fernanda es originaria de la Ciudad de México, fue trabajadora en el servicio doméstico, actualmente vive con una de sus hijas, quien le ayuda con un puesto de dulces

“Yo me siento muy bien viniendo aquí a este Centro, exclamó con orgullo, lo siento como si fuera mi casa. Por tanto, invito a los adultos mayores para que vengan a practicar ejercicio en beneficio de su salud; gracias al Seguro Social porque me hace muy feliz hacer yoga”.

Referente al Centro de Seguridad de Azcapotzalco, éste se localiza al noreste de la Ciudad de México y cuenta con una población usuaria de aproximadamente ocho mil 800 alumnos, de los cuales el 85% son adultos mayores, quienes participan en cursos de corte y confección, cocina, yoga, danza regional, acondicionamiento físico, Tai chi, computación, entre otras actividades.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano