Inicia Semana Nacional de Salud
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN Septiembre

Inicia Semana Nacional de Salud

Ensenada BC - sábado, 23 de febrero de 2019 - AFN.
1259

ENSENADA BC 23 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- La Primera Semana Nacional de Salud 2019 comenzó hoy sábado 23 de febrero, por lo que las personas podrán acudir a los puestos de vacunación que están instalados en todo el país por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La delegación en Baja California del IMSS informó que la meta este año es aplicar 3 millones 500 mil dosis de vacunas en todo México, periodo se extenderá hasta el próximo 1 de marzo.

El comunicado destacó que a nivel nacional se instalaron 7 mil 700 puestos en 35 delegaciones del IMSS, tanto en unidades médicas, como en escuelas, parques, mercados, iglesias y centros comerciales, que estarán disponibles de las 8:00 a las 20:00 horas.

Adicionalmente serán distribuidos a nivel nacional 3 millones de sobres de “Vida Suero Oral” y 700 mil frascos de ácido fólico a mujeres de entre 20 y 29 años y se proporcionará información a 5.7 millones de madres de menores de cinco años, con el objetivo de prevenir complicaciones y mortalidad por infecciones diarreicas y respiratorias.

Las vacunas que aplicará el IMSS serán: Sabin oral (contra la poliomielitis) para niños menores de 5 años, hepatitis B, la triple viral (SRP), rotavirus, neumococo, pentavalente acelular, donde la meta es de 274 mil 614 dosis en el Sector Salud; además están disponibles: la BCG (contra la tuberculosis), DPT (difteria, tos ferina y tétanos), TD (tétanos y difteria) a adolescentes, y TDPA (tétanos, difteria y tos ferina) a mujeres embarazas.

“También hay disponibilidad de vacuna contra la influenza estacional, para quienes no se la hayan aplicado, recordando que la temporada invernal culmina en marzo”, resaltaron las autoridades médicas.

Señalaron que además se iniciará con la aplicación de la vacuna Hexavalente Acelular, la cual protege contra difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, anti-Haemophilus influenzae tipo b (Hib) y hepatitis B, la cual se aplica a niños de 2, 4, 6 y 18 meses.

Del resto de los biológicos que serán aplicados habrá disponibles un total de 261 mil 214 dosis por parte de Isesalud, de las cuales 11 mil 58 corresponden a la Jurisdicción de Ensenada, y 7 mil 186 dosis para la Jurisdicción de Vicente Guerrero.

Indicó que en Baja California se distribuirán 23 mil 500 sobres de Vida Suero Oral y se proporcionará información a madres o tutores de los menores en relación a signos de alarma de enfermedades diarreicas (EDAS), infecciones respiratorias agudas (IRAS) y tétanos, así como completar esquemas de vacunación.

La Secretaría de Salud exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos para que les apliquen los biológicos y completar sus esquemas de vacunación.

 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano